Ager Aketxe en rueda de prensa.

Ager Aketxe en rueda de prensa.

Real Zaragoza

Aketxe, exigente consigo mismo y con el deseo de "rescatar la ilusión que había el primer mes"

Zaragoza
Publicada

El proyecto de este verano del Real Zaragoza ilusionó a lo grande a la afición maña. En concreto, por nombres como el de Ager Aketxe. Sin embargo, el futbolista vasco todavía no ha mostrado su mejor versión en el cuadro aragonés. De esta forma, este miércoles, antes del partido frente a su exequipo, el Eibar, ha hecho autocrítica.

Ager Aketxe no tuvo una pretemporada fácil y se lesionó tras su primer partido con el Real Zaragoza. Algo que le ha lastrado y las condiciones físicas le han impedido dar su mejor nivel hasta la fecha. Aunque explica que el último mes se ha encontrado mejor, es consciente de que debe “exigirse más”.

Y es que todo el mundo espera un líder en su figura, después de su rendimiento en temporadas pasadas con goles como el que le marcó al Real Zaragoza. “El año pasado me entraban, pero esto es fútbol, todos fallamos, yo trabajo para que entren, confío en eso”, manifestaba el jugador.

En ese sentido, admite que sí siente esa responsabilidad “por la edad, por la veteranía y por la confianza” que le da el míster.

A nivel colectivo

En cuanto a la situación colectiva del equipo, Aketxe también es crítico y realista, incidiendo en la falta de dominio en las dos áreas y el factor local. “En noviembre ha habido pequeños detalles que nos han lastrado mucho para conseguir los tres puntos. Tenemos el debe de que en casa le tenemos que dar una vuelta, hacernos más fuertes, por ahí pasan opciones de entrar en playoff”, declaraba.

En la misma línea, defendía que La Romareda debe ser un fortín, pues todo lo bueno que pase, será con el apoyo de la afición. “Veo que muchos equipos vienen a La Romareda pensando que pueden tener un partido cómodo”, confesaba.

No obstante, mantiene que la actitud del grupo es muy positiva. “El vestuario está igual, con confianza, está en nuestras manos, ha cambiado que la sensación de ilusión que palpábamos es diferente. Tenemos que ser los primeros en contagiarla. Tenemos que volver a rescatar esa ilusión que había el primer mes”, señalaba el mediocentro.

Así pues, considera que el duelo de este sábado en Eibar es una buena posibilidad para sumar y conseguir reengancharse después con los dos partidos en casa antes del parón navideño.

Sin duda, el de esta jornada será especial para Aketxe, que vivió “tres años magníficos” en el conjunto vasco. “Guardo buenos amigos, buenos compañeros y recuerdos, pero yo lo que quiero es ganar, estoy en el Real Zaragoza y voy a hacer lo posible para traernos los tres puntos”.