Dani con Lluís López en su peluquería.

Dani con Lluís López en su peluquería.

Real Zaragoza

Dani Marín, el peluquero más viral de los jugadores del Real Zaragoza: "Todo comenzó por Raúl Guti"

Zaragoza
Publicada

Sin saber muy bien cómo, Dani Marín es casi tan famoso como los propios jugadores del Real Zaragoza que acuden a su salón de peluquería a cortarse el pelo. El joven zaragozano arrasa en redes sociales con sus vídeos vacilando a algunos futbolistas. Entre ellos, Tasende, Soberón o Bernardo Vital.

El humor y las risas forman parte del trabajo de Dani Marín de la misma manera que la maquinilla o las tijeras. El joven es el dueño de la peluquería ‘DM Hair Studio’ en el barrio del Actur, enfrente de la calle Rosa Chacel, 2, pero también un potencial ‘tiktoker’.

Hace ya varios años que empezó a cortarle el pelo a jugadores del Real Zaragoza. Tal y como cuenta, “todo comenzó por Raúl Guti”, cuando este todavía jugaba en el filial. “Fue el primer cliente conocido”, explica Dani. A partir de entonces, gracias al boca a boca, se fueron animando otros como Febas y Atienza. “Imagino que les gustaba”, dice humildemente el peluquero acordándose de ese inicio.

Los vídeos de charlas con los jugadores fueron el primer paso, tanto en formato preguntas y respuestas para Tik Tok o Instagram, como más extensos en Youtube. Pero más adelante surgió la idea de las bromas. “Estaba viendo Tik Tok y me salió un peluquero de Londres que le puso una camiseta del Tottenham a Hazard y me hizo gracia la reacción y pensé que lo tenía que hacer yo”, declara.

Así pues, una de sus víctimas recientes fue Bernardo Vital, a quien le puso la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca y cuyo vídeo cuenta con más de 150 mil reproducciones. Al verlo, el central dice "uy, no, no, no", y ambos terminan riéndose.

Esta acción también la ha repetido con clientes del Real Madrid o del Barça, poniéndoles la camiseta del rival (a la vez que la capa) y grabando su reacción.

Sobre todo, destaca que cuando los jugadores acuden a su salón no tienen ni idea de lo que va a pasar, van “totalmente a ciegas” y defiende que no le ponen ninguna pega para grabar. No obstante, dada la situación deportiva actual del Real Zaragoza, Dani Marín se priva de hacer estas bromas en las últimas citas. 

Al final, más allá del trabajo, el peluquero establece una relación con los futbolistas. Principalmente, expone que tuvo mucha amistad con Juanjo Narváez (fue incluso a su boda), Borja Sáinz, Pep Chavarría, Luis Suárez o Javi Puado.

Raúl Guti en la peluquería.

Raúl Guti en la peluquería.

De hecho, reconoce que nunca había sido muy zaragocista (aunque sí futbolero), pero que a raíz de su contacto con jugadores se ha aficionado más, pues "que el Real Zaragoza esté en Primera es bueno para todos".

La lista de futbolistas que han pasado por este local del Actur es casi innumerable: Luis Carbonell, Vigaray, Mouriño, Toni Moya, Sergi Enrich, Álvaro Fernández, Giuliano Simeone, etc. Más allá de este mundo, también ha tenido el placer de cortarle el pelo a Eladio Carrión. No obstante, a Dani aún le quedan ganas de un corte a Griezmann o a Maluma