Clara Arpa, este martes en la gala.

Clara Arpa, este martes en la gala. E. E.

Economía

Clara Arpa, dedicada a los equipos de defensa y seguridad, recibe el Premio ADEA al Directivo de Aragón 2024

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Clara Arpa, CEO de ‘ARPA, equipos móviles de campaña’, ha sido la ganadora del premio ADEA al Directivo de Aragón de esta edición de 2024. El jurado ha reconocido la trayectoria y crecimiento de la compañía para un galardón al que optaban también Fernando Gil, director general de BSH Electrodomésticos S.A., y Nacho Rey, CEO de Grupo Rey Corporación.

Estos Premios se han entregado tras la XV Convención de Directivos, que se ha desarrollado a lo largo de la tarde en el Auditorio de Zaragoza. Este año se ha centrado en un tema de creciente relevancia: el bienestar emocional del directivo en un mundo cambiante.

ARPA es una empresa de referencia mundial en ingeniería y producción de infraestructura de alto valor tanto para los sectores de defensa y seguridad, como para el sector civil. Fundada en 1968, se ha consolidado como una de las empresas españolas de mayor proyección internacional con presencia en más de 60 países.

Su carácter innovador le ha consolidado como una de las empresas españolas de mayor proyección internacional, siendo líderes absolutos en Ingeniería y fabricación de productos y soluciones de alto valor para los sectores Defensa y Seguridad, así como para el sector Civil. Entre sus clientes se encuentran Naciones Unidas, la OTAN, ministerios de Defensa y empresas tecnológicas civiles.

Otros premiados

Además, el Premio ADEA a una Trayectoria ha recaído en Juan José Calvo, presidente y consejero delegado de Ágreda Automóvil. Mientras, Carlos Ortas, director gerente de Walqa, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, han sido galardonados como directivos de Huesca y Teruel, respectivamente.

Asimismo, este año, el Premio ADEA a la Gestión del Talento ha recaído en Antonio Sangó, director Esic Aragón. Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, ha sido reconocida con el Premio ADEA a la Gestión Comercial-Marketing.

Del mismo modo, se ha galardonado a Marcos Latorre, CEO Internacional de Hiberus, en Promoción Exterior; a Sergio Martínez, CEO de Zebra, en la categoría de Emprendedor; Sergio Santo Domingo, director global I+D e Innovación de Fersa Bearings, en Innovación; y Sara Comenge, directora gerente de Fundación Valentia Huesca, en Labor Social.