Mucho tiene que mejorar el Real Zaragoza si queremos estar entre los mejores a final de temporada. Otra acción innecesaria de Dani Tasende que provocó el penalti que a la postre supuso la derrota. La Romareda le está pesando al equipo. Se han perdido demasiados puntos en casa, donde deberíamos hacernos fuertes y ser más sólidos, cosa que hasta ahora no hemos conseguido.
El fortín que debería ser nuestro campo se está convirtiendo en un problema a la hora de ganar los partidos. En los últimos metros se nos baja la persiana y nadie (excepto Bazdar) es capaz de filtrar o centrar buenos pases a los delanteros. Zonas del campo pobladas donde hay que tener la calma y la pausa necesaria para decidir mejor.
Pero insisto en que en esta categoría para tener realmente más posibilidades de éxito debemos ser fuertes y sólidos defensivamente. Nos crean demasiadas oportunidades por la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo. Cuando un equipo no es capaz de crear buen fútbol, debería dominar al menos las áreas. Y la solidez defensiva demostrada en los primeros partidos de la temporada se ha ido disipando poco a poco hasta el punto que la sensación que tengo es que cada vez que los rivales se acercan a nuestra área nos crean oportunidades de gol con demasiada facilidad.
Y no es solo un problema de la defensa, sino de todo el equipo. Defender bien pasa por ser más agresivo en los duelos y más solidarios a la hora de los desajustes defensivos. Y mejorando primero este aspecto podremos pensar en el aspecto ofensivo. Es el momento de que los jugadores llamados a ser importantes den unos cuantos pasos hacia delante y empezar a rendir mejor de lo que lo están haciendo hasta el momento.
Tenemos a mi entender mejor plantilla esta temporada que las anteriores y ha demostrado ser capaz de jugar bien por momentos. Ahora más que nunca hay que estar unidos en el vestuario, hacer autocrítica. Y sigo pensando que esta temporada tenemos más posibilidades de al menos jugar los playoff de ascenso que las anteriores. AÚPA EL REAL ZARAGOZA (siempre).