Muy buen partido el que ha jugado el Real Zaragoza en Riazor con la excepción de un grave error en el gol del Depor que nos ha costado dos puntos que nos hubieran ido muy bien para seguir más cerca de los puestos de arriba de la clasificación.
Excepto el fallo del gol, hemos hecho el partido más completo de la temporada en ambas facetas del juego. Con el cambio de sistema de Víctor a una defensa de cinco el equipo ha estado más sólido en defensa y apenas concedimos oportunidades de gol al rival mientras nosotros creamos infinitas ocasiones y que si llegamos a estar acertados, ahora mismo estaríamos hablando de una victoria del Real Zaragoza sin duda alguna.
Solo Azon remató ocho o más veces contra el arco gallego. El cambio de sistema liberó a tanto a Calero como a Luna para sumarse al ataque. Sobre todo Luna que cuajó un gran partido en fase ofensiva y creo mucho peligro con sus internadas y con centros mucho más precisos y peligrosos que en partidos anteriores y Calero llegando por la otra banda tuvo un par de oportunidades clarísimas para marcar.
Pero para encontrar a nuestros carrileros había que jugar bien por dentro y en Riazor los centrocampistas estuvieron a un muy buen nivel con el balón en los pies.
Ya dije en un artículo anterior que la dupla Keidi Bare-Marc Aguado es la más sólida tanto en la creación como en fase defensiva. Si tengo que poner un pero al albanés es que le sacan tarjeta amarilla muy pronto en los partidos y le condiciona a la hora de seguir siendo agresivo durante el resto del encuentro. Debería tener más cuidado en este aspecto y elegir mejor cuando debe hacer una entrada de tarjeta amarilla.
Otro que ha dado unos cuantos pasos hacia delante es Adu Ares, entendiendo tanto en el partido de copa como contra el Depor cuando y donde debe arriesgar con su gran desborde.
Este es el camino que debe seguir el equipo, sólido atrás y atacando tanto por dentro como por fuera con más número de jugadores pero sobre todo con más “eficacia” a la hora de finalizar las jugadas. Es el único aspecto que nos faltó para llevarnos los tres puntos.AUPA EL REAL ZARAGOZA (siempre).