Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Policía Nacional

Sucesos

Las cámaras de vigilancia, claves para la detención de los autores de un robo a un grupo de música en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres implicados y ha ordenado la detención del tercero. 

3 septiembre, 2024 18:07

Los miembros de un grupo musical de Huesca sufrieron lo que ningún artista quiere vivir, que les roben sus instrumentos. Los hechos se produjeron en la madrugada del día 16 de junio cuando los autores del robo entraron en el local de ensayo, ubicado en una nave cercana al polígono de las Harineras. La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres implicados. 

Los individuos lograron acceder local tras fracturar la puerta de acceso al local, lo que les dio acceso para sustraer del interior ya no solo los instrumentos, sino que también los equipos de sonido.

El grupo de Policía Judicial inició una investigación, que incluyó una revisión exhaustiva de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar. Las mismas captaron a los autores, dos hombres y una mujer, ataviados para la comisión del robo con pasamontañas y guantes.

Los agentes lograron averiguar la identidad de los autores, tratándose delincuentes que cuentan con más de 50 de detenciones anteriores, procediendo a la detención de dos de ellos a finales del mes de agosto e interponiendo una orden de detención del tercero.

Robo con violencia en Zaragoza 

La Policía Local de Zaragoza procedió a la detención de un hombre en la noche del sábado por un presunto robo con violencia. Los hechos se produjeron en la calle de Monterde, en el barrio de Delicias, cuando los agentes observaron como una pareja gritaba "¡Al ladrón, al ladrón!" mientras perseguían al detenido. La Policía consiguió darle alcance en la avenida de Madrid, procediendo a su detención.

El joven H.M. de 25 años, instantes antes había procedido a arrebatar el bolso de forma sorpresiva a la víctima, quien en el forcejeo había caído al suelo ante la violencia empleada. El detenido fue puesto a disposición judicial y los efectos sustraídos reintegrados a la víctima.