Zaragoza

La madrugada de este sábado ha sido trágica en las carreteras aragonesas. Tres personas han fallecido y dos han resultado heridas leves en un accidente de tráfico entre dos vehículos procedentes de Lérida en la N-II, en el kilómetro 439, a la altura del término municipal de Fraga, en Huesca.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el choque frontal entre los turismos se ha producido esta madrugada, en torno a las 01.40, en la carretera N-II, en el ramal de acceso a la autovía, pasada la Plataforma Logística de La Litera.

Los tres fallecidos eran los ocupantes de uno de los vehículos, dos hombres y una mujer, mientras que los dos que ocupaban el otro coche siniestrado han resultado heridos leves. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Armau de Lérida.

Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, cuya intervención ha consistido en la excarcelación de las víctimas.

Datos del verano

Esta misma semana, el jueves día 5, la Dirección General de Tráfico presentó el balance de la Operación Verano y con ello los datos provisionales de fallecidos durante los meses de julio y agosto. En verano, Aragón ha registrado once accidentes, dos menos que en 2023. Sin embargo, el número de fallecidos se sitúa en trece, manteniéndose igual que las cifras registradas el año pasado.

Si hay un mes que ha resultado fatídico en las carreteras aragonesas ha sido agosto. El último mes de las vacaciones ha congregado diez víctimas mortales, unas cifras superiores a la media.

Además, ya en el mes de septiembre, el pasado fin de semana se registró el fallecimiento de un motorista que regresaba de MotorLand, así como también de un camionero en Monzón. En total, el fin de semana pasado tres personas fallecieron en las carreteras aragonesas.