El cuerpo ha sido encontrado en las cercanías del Ibón inferior de Coronas, del Parque Natural de Posets- Maladeta

El cuerpo ha sido encontrado en las cercanías del Ibón inferior de Coronas, del Parque Natural de Posets- Maladeta Guardia Civil

Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de un montañero belga en el Pirineo después de tres días desaparecido

Las condiciones meteorológicas durante el fin de semana y la dificultad del terreno han lastrado las labores de búsqueda

23 septiembre, 2024 17:50
Zaragoza

Los servicios de rescate y la Guardia Civil han encontrado este lunes el cuerpo sin vida de un montañero de 30 años, de nacionalidad belga, que llevaba tres días desaparecido. Las condiciones meteorológicas durante el fin de semana y la dificultad del terreno han lastrado las labores de búsqueda, que no han podido hallar el cadáver hasta esta misma mañana.

Este hombre llevaba desaparecido desde el pasado viernes 20 de septiembre, cuando debía haber regresado al Refugio de Coronas, tras la realización de una actividad de alta montaña en la que pretendía ascender al Pico Aneto.

En cuanto se recibió el aviso, la Guardia Civil de Huesca activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron efectivos del Greim de Benasque y Unidad Aérea de Huesca. Sin embargo, las lluvias del fin de semana y la dificultad de la zona de búsqueda han provocado que no se pudiera encontrar el cuerpo hasta las 11.00 de este lunes en las cercanías del Ibón inferior de Coronas, del Parque Natural de Posets-Maladeta. Al operativo se habían sumado miembros aéreos de Vitoria con base en Agoncillo (La Rioja).

Cuando, finalmente, se pudo hallar el cuerpo, los servicios médicos corroboraron que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Una vez evacuado hasta Benasque, los medios funerarios lo han trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca.

No ha sido la única operación de rescate que se ha llevado a cabo en los últimos días en el Pirineo. La crecida de los ríos por las lluvias ocasionadas en el Pirineo aragonés pilló a siete jinetes y su guía que se encontraban haciendo una excursión con los caballos por Nocito de Bara, en Sabiñánigo. Tras la evacuación de todo el personal, fueron trasladados hasta la localidad de Bara. El guía se quedó en el lugar para hacerse cargo de los animales.