La Guardia Civil de Teruel durante la investigación del conductor.

La Guardia Civil de Teruel durante la investigación del conductor. Guardia Civil

Sucesos

Investigan a un hombre por conducción temeraria y triplicar la tasa de alcoholemia en Teruel

Los hechos se produjeron el pasado 15 de septiembre y se está a la espera de los resultados de las pruebas positivas de THC. 

24 septiembre, 2024 14:28

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por conducción temeraria y por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se remiten al pasado 15 de septiembre cuando un Destacamento de Tráfico observó los hechos realizados por un vecino de Murcia.

La patrulla mencionada se encontraba prestando servicio de seguridad vial en la A-23, en el km 90 cuando a las 7.00 de la mañana observaron como un turismo circulaba a gran velocidad, sin respetar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Además, este cambiaba continuamente de carril sin señalizar las maniobras y, en ocasiones, daba ráfagas de luz larga al resto para que se apartasen y le dejaran pasar.

Los agentes iniciaron el seguimiento del turismo, alcanzándolo ya en la carretera A-228, a la altura del término municipal de Alberntosa. Una vez que lo pararon y se dispusieron a notificarle las infracciones cometidas, observaron como este presentaba síntomas evidentes de alcoholemia. Una vez realizadas las perceptivas pruebas de alcoholemia, estas dieron un resultado positivo de 0,79 y 0,80 mg/l, triplicando las tasas permitidas.

Igualmente, los agentes procedieron a realizar al conductor la prueba de drogas, arrojando también un resultado positivo en consumo de THC. Esta prueba se encuentra a la espera de ser confirmada por el laboratorio.

En relación a los hechos indicados, se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando el conductor en calidad de investigado a disposición de la autoridad judicial por los delitos indicados y su vehículo inmovilizado.

Por la comisión de estos delitos, el conductor investigado podría enfrentarse a penas de privación de libertad de seis meses a dos años y a la privación del derecho de conducir de uno a seis años por el delito de conducción temeraria. También a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por el delito de alcoholemia.