Un hombre en libertad vigilada, detenido por incumplir la prohibición de acercarse a su pareja en Zaragoza
- Otra pareja también ha sido detenida por presuntos autores de un delito de violencia en el ámbito familiar.
- Más información: Sofía, víctima de violencia de género durante 15 años: "Mi exmarido le dijo a mi hijo que por la noche me iba a matar"
La víspera del día de internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha saldado con varias detenciones de este matiz. En primer lugar, la Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre, de 41 años, tras quebrantar la orden de alejamiento interpuesta por su pareja.
Según han detallado fuentes policiales, los agentes se personaron en el parque Miraflores de Zaragoza tras el aviso de una posible agresión de un hombre a una mujer. Una vez en el lugar de los hechos, localizaron a una pareja en un banco.
Allí, procedieron a hablar con la pareja cuando visualizan el comportamiento nervioso del varón. Este procedió a manifestar una identidad errónea con el fin de dificultar su identificación. Ante ello, pudieron contrastar que el hombre se encontraba en libertad vigilada con una medida cautelar en vigor de prohibición de aproximarse a la víctima.
Por ello, la Policía Local de Zaragoza procedió a la detención y puesta a disposición judicial del hombre por un delito de quebrantamiento de condena, por incumplir la prohibición de aproximarse a su pareja.
Otros dos detenidos
No fue el único caso que tuvieron que atender los agentes el domingo. A las 16.30 se procedió a la detención de una pareja, de 41 y 35 años, como presuntos autores de un delito de violencia en el ámbito familiar.
La Policía Local se personó en el Casco Histórico de Zaragoza ante el aviso de que una mujer había sido presuntamente agredida por su pareja. Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el portal del inmueble donde el varón alegó haber sido agredido por su pareja.
Tras localizar a la mujer, escondida en un parque próximo al domicilio, esta denunció haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja en varias ocasiones. De esta manera, ambos fueron detenidos y trasladados a un Centro Hospitalario para su asistencia médica.