Fin de semana de rescates y lesiones en el Pirineo aragonés: de politraumatismos a roturas de peroné y fémur
- Otros tres montañeros de Zaragoza no pudieron continuar su actividad por no tener el material necesario para continuar sobre el hielo.
- Más información: Segundo accidente mortal del fin de semana en Zaragoza: muere una conductora en un choque frontal
Los agentes de rescate en montaña de la Guardia Civil han tenido un intenso fin de semana en el Pirineo aragonés, con varios accidentes que han provocado diversas lesiones. Desde el jueves 28 hasta este domingo, han efectuado hasta ocho rescates de montañeros y senderistas que se han visto atrapados sin poder avanzar en sus rutas, ya sea por sufrir lesiones de consideración o por no tener el material necesario para continuar sobre el hielo, como el caso de tres montañeros de Zaragoza.
Uno de los de mayor consideración fue el rescate de un escalador de 71 años, vecino de Huesca, que sufrió una caída mientras realizaba la actividad en vía escalada en Peña Ruaba, en Murillo de Gállego. Ello le provocó una serie de politraumatismos, por los que tuvo que ser trasladado a la helisuperficie de Hospital San Jorge de Huesca.
Igualmente, otra senderista, de 19 años y vecina de Madrid, que sufrió una posible fractura de peroné mientras realizaba la actividad en las inmediaciones del ibón de Ip, en Canfranc. Una vez localizada, fue evacuada a la helisuperficie de Jaca para posterior traslado en ambulancia hasta Hospital de esta localidad.
Casi al mismo tiempo que este último, recibieron un aviso por un escalador que sufrió un cólico y no pudo continuar la actividad que estaba realizando en vía de La Cantera de Villanova, en Benasque. Una vez localizado es trasladado en vehículo oficial al centro médico de Castejón de Sos.
Antes, este sábado, un ciclista, de 66 años y vecino de Zaragoza, sufrió una caída mientras se encontraba realizando la actividad en ruta Foradada del Toscar, en Huesca, lo que le provocó una posible fractura de fémur. Una vez localizado es evacuado a la localidad de Campo, donde es transferido a ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.