Los bomberos de la DPH, en el lugar del accidente.

Los bomberos de la DPH, en el lugar del accidente. DPH

Sucesos

Muere un anciano de 87 años en un accidente de tráfico al salirse de la carretera entre Zaidín y Fraga, en la provincia de Huesca

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un anciano de 87 años ha fallecido este lunes por la tarde al salirse de la carretera con su vehículo. El suceso ha ocurrido minutos antes de las 15.20 en el kilómetro 8.500 de la A-1234 entre Fraga y Zaidín, en sentido ascendente.

A esa hora, los Bomberos de la Diputación de Huesca han recibido un aviso del 112 Aragón informando del accidente. Los propios bomberos han participado en las labores de seguridad. Según explican desde la Diputación, la otra ocupante del vehículo ha resultado herida de gravedad y habría tenido que ser trasladada al hospital.

Se trata, según han confirmado desde la Guardia Civil, de una mujer de 80 años que ha sido atendida en el hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Por el momento se desconocen las causas que habrían llevado al conductor a salirse de la vía, cuestión que tendrá que determinar la correspondiente investigación, a cargo del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca con base en Fraga. Por el momento, el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le practicará la autopsia.

Ambos, según las mismas fuentes, son vecinos de la localidad oscense de Zaidín. Hasta el lugar de los hechos también han acudido agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del 061.

Este, en todo caso, no ha sido el único suceso que ha ocupado a los Bomberos de la DPH en las últimas horas. Con un intervalo de apenas media hora han tenido que atender tres avisos de incendio en viviendas.

El primero, en Fornillos, a las 13.20, el segundo en San Esteban de Litera solo 14 minutos más tarde y el tercero a las 13.49 en Jaca.

Los tres, según apuntan desde la DPH, ya han sido sofocados y las personas afectadas han podido volver a sus casas.

En Fornillos, el fuego ha dañado una vivienda de la calle de San Miguel. Las llamas se han originado por el incendio de una chimenea, y en su extinción ha participado una dotación completa del parque de Barbastro.

El segundo aviso, el de San Esteban de Litera, ha sido en la calle La Fuente. Según fuentes de la DPH, todo parece indicar que una estufa eléctrica ha sido la causante del incendio. Hasta allí se ha enviado una dotación de Benabarre y una autoescala.

Como consecuencia, tanto el propietario como dos miembros de la Guardia Civil han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Por último, en Jaca, el incendio se ha originado por un mal funcionamiento del calentador eléctrico.

El suceso ha tenido lugar en la calle de Isaac Alberiz. En este caso ha participado en la extinción una dotación completa del parque de Sabiñánigo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.