La fiebre del sushi invade Zaragoza: este es el mejor buffet libre con más de 200 platos

La fiebre del sushi invade Zaragoza: este es el mejor buffet libre con más de 200 platos @kayisushi.barcelona

Vivir

La fiebre del sushi invade Zaragoza: este es el mejor buffet libre con más de 200 platos para elegir

En los últimos años se han abierto diferentes establecimientos de comida asiática en la capital aragonesa, varios de ellos con opción de buffet libre.

23 septiembre, 2024 12:38
Zaragoza

Hace ya varios años que la moda del sushi comenzó en Zaragoza. De hecho, en poco tiempo su expansión ha sido creciente en gusto y en locales para disfrutar de este. Ahora, la variedad de sitios es mayúscula, distribuida en diferentes puntos de la ciudad, en forma de carta, menú o buffet libre, tanto en el lugar como para llevar.

La mayoría de amantes del sushi apuesta por acudir al buffet libre, una opción económica y en la que puedes saciarte de sobra las ganas de comer lo mejor de la cocina asiática.

La mejor calidad de sushi en Zaragoza se encuentra, según la opinión popular, en el restaurante Bokoto. También la cadena Sibuya es una buena opción para disfrutar de un sushi más exquisito.

No obstante, los buffets libres crecen más y más en Zaragoza. Sushiko, Sushisom, Sushi Yumi, Miss Sushi, Enjoy Sushi representan algunos de los establecimientos japoneses más famosos de la capital aragonesa y entre los favoritos de los amantes del pescado crudo, el ramen o el arroz.

Aunque todos se llenen y cuenten con su fiel público, muchos coinciden en que el restaurante Kayi es el mejor de todos para disfrutar de una comida o una noche de sushi en Zaragoza. El local se encuentra en pleno centro, en una bocacalle del paseo de la Independencia, concretamente en la Calle Jerónimo Zurita número 14.

Abrió en octubre del año pasado, y en menos de un año ha conquistado Zaragoza. Se caracteriza por ser un buffet más "premium" que otros de su categoría. De ahí también que el precio sea unos euros superior el fin de semana.

El local es amplio y con una bonita decoración, pero lo que también le hace diferente es el uso de los robots. Se pide mediante una tablet y después estos "camareros" te llevan los platos hasta tu mesa.

Kayi ofrece más de 200 platos.

Kayi ofrece más de 200 platos. E.E.

Carta

En la carta se puede encontrar todo lo que se pueda imaginar y más de uno seguro que se pasa de pedir platos por las ganas de probarlos. Eso sí, hay que pedir con conciencia, porque lo que no se coma, hay que pagarlo. Con esta norma se evita que se desperdicie la comida. 

Las opciones, la fusión de sabores y la mezcla de ingredientes no deja indiferente a nadie. "Gracias a la sabiduría oriental y a la maestría de nuestros chefs, cada plato propuesto en nuestro menú es un deleite único", escriben en su carta.

Comenzando a mirar esta, se encuentran las "entradas y ensaladas", donde están las algas o los edamames. A continuación, están los fritos, con pollo frito, rollitos o tempuras.

Algunos de los sushis que se pueden disfrutar en Kayi.

Algunos de los sushis que se pueden disfrutar en Kayi. E.E.

Diferentes tipos de gyozas, pan bao, ramen o pasteles de arroz y sopas llegan a continuación. No pueden faltar tampoco los arroces, tallarines, pokes, o incluso tacos y crunchys.

A partir de ahí empiezan todos los tipos de sushis: gunkan, nigiris, makis fritos, hosomaki, temaki y uramakis de salmón, atún, gambas o pollo, con aguacate, mango, fresas, pepino o philadelphia y diferentes salsas y formas, sin olvidar los flambeados.

Antes de los postres (pasteles o mochis), se localizan en su carta online los sashimis o varios segundos platos de ternera, cerdo, pollo o pato, entre otros.

Precios

Lo mejor de todo es poder disfrutar de esta gran variedad de platos por tan solo 16,90 euros. Es el precio más barato del buffet, opción que está disponible de lunes a viernes a mediodía. Sin embargo, a la hora de la comida los sábados, domingo y festivos su precio es de 24,90 euros.

Para las cenas el precio aumenta ligeramente, 22,90 euros entre semana, y 24,90 euros los sábados, domingos y festivos.

En estos precios no entra la bebida (una consumición obligatoria por persona), ni tampoco los postres o el café, que se pagan aparte.