La gastronomía aragonesa es conocida por su rica tradición culinaria, que destaca por la calidad y autenticidad de sus platos. En esta región, la cocina tradicional va mucho más allá y es una celebración de sabores que han sido transmitidos de generación en generación. Desde las recetas más emblemáticas hasta las preparaciones más caseras e incluso los menús más impresionantes y variados.
En Zaragoza, la capital aragonesa y en sus alrededores, es fácil encontrar restaurantes que rinden homenaje a esta tradición culinaria. Restaurantes especializados en comida tradicional y casera que ofrecen a los comensales la oportunidad de disfrutar de los sabores más auténticos de la región en un ambiente familiar y acogedor. Uno del que esta vez queremos hablarte, no solo destaca por su cocina tradicional, sino también por el gran número de platos que componen su menú.
Para conocerlo, tendrás que acercarte a Almonacid de la Sierra, un pequeño municipio de la provincia de Zaragoza. Este restaurante, del que vamos a hablarte, es un ejemplo perfecto de cómo se puede combinar la tradición culinaria con un enfoque más innovador. Y es que, este local es conocido por su impresionante y variado menú. Una de las características por las que ha llamado aún más la atención de los amantes de la cocina.
Su menú se ha convertido incluso en uno de los más famosos de Aragón, dejando impresionados a muchos. De hecho, son pocas las personas que consigue acabarse los casi 30 platos de los que se compone.
El influencer Pablo Cabezali ha sido uno de los que se ha atrevido a probar todos y cada uno de ese súper menú XXL. Un menú variado en el que no ha faltado, cocido, sopa de la casa, albóndigas, platos de diferentes carnes guisadas o productos típicos de la región.
Un menú variado con casi 30 platos
Este influencer especializado en restaurantes y gastronomías conocido como @cenandoconpablo en Instagram, se ha acercado en esta ocasión a este restaurante para probar su menú con casi 30 platos. Un menú que el creador de contenido asegura que es casi imposible de terminar: "Es imposible terminarlo. Nadie lo ha logrado y yo tampoco", asegura. Este local es conocido como 'Mesón de los 20 platos' y aunque su menú son supuestamente 20 platos, el influencer destaca que en realidad "son casi 30".
Entre los primeros encontramos: sopa de la casa, cocido, judías blancas, menestra de verduras, borrajas con patatas cocidas, paella mixta, tomate con pepinillo y anchoa, huevos cocidos con mayonesa y bonito, chistorra, morcilla churruscada, croquetas de cocido, pimiento verde frito, sepia a la plancha, calamares a la romana, salchichas, lomo de cerdo con tomate, pavo a la miel, conejo a las hierbas, albondigón, guisado de toro, carrillera, caracoles en salsa, langostinos, espárragos blancos, queso y jamón ibérico.
De todo ellos, Pablo Cabezali destaca sobre todo la morcilla, el pavo a la miel y el conejo a las hierbas. Todo esto por un precio accesible de 29 euros, por lo que el precio de cada plato ni siquiera llega al euro.
En cuanto a las opiniones de otros clientes, destacan que "no es necesario pedir el menú de 20 platos para ponerse hasta arriba de comer. El menú del día empieza siempre con una sopa de cocido, luego un primero del que te puedes servir todo lo que quieras, un segundo generoso y un buen postre. El servicio suele ser rápido y amable, aunque algunos fines de semana está muy lleno".