Opinión

Homenaje a los que no fueron

Rosa Díez, en una imagen de archivo de Europa Press

Rosa Díez, en una imagen de archivo de Europa Press

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Me gustaría rendir un pequeño homenaje a aquellos que no fueron y debieron ser. Me refiero en concreto a doña Rosa Díez.

Yo, como muchos españoles, la voté muy pocas veces. Pensé que podía ser una socialista despechada por no haber sido elegida como secretaria del PSE-EE, por no tener el pedigrí de Nicolás Redondo. Que no fue secretaria del PSOE por, entre otras razones, la traición de Alfonso Guerra a Matilde Fernández y su eslogan de cualquiera menos Bono.

Pero Rosa Díez fue la primera persona que denunció el giro que estaba dando el PSOE que comenzó con la llegada de Rodríguez Zapatero. Y que, como también denunció la señora Díez cuando Sánchez era un simple enviado en Bosnia de la Unión Europea, alcanzó su plenitud con la llegada, destitución, huida y regreso triunfal del señor Sanchez.

Que distinto sería este país si Bono hubiera sido el secretario general del PSOE y Rosa Díez hubiera sido la secretaria general del PSE-EE, o hubiera continuado en el Parlamento Europeo con Maite Pagazaurtundua.