No habían pasado ni unas horas desde que la tercera edición de La isla de las tentaciones se estrenara el pasado jueves 21 de enero y ya se enfrentaba a su primera gran polémica: la filtración de un vídeo sexual.
Tras la emisión del episodio de estreno en la noche del jueves, uno de los aspectos más comentados fue la evidente química que había entre la participante Marina y el tentador Isaac. Una atracción que el pasado viernes se confirmaba con la filtración en Twitter de un vídeo de alto voltaje protagonizado por ambos.
El fragmento audiovisual filtrado por un usuario anónimo apenas duraba unos segundos y ya ha sido eliminado de Twitter por infringir las normas de la red social. En el vídeo aparecían ambos participantes practicando sexo explícito en la cama, sin esconderse de las cámaras que captan todo lo que ocurre en la villa.
Ante el revuelo generado en redes por estas imágenes, Cuarzo, la productora del formato en España, se ha pronunciado con un escueto comunicado en el que afirman que han tenido conocimiento "de la difusión de imágenes sensibles relacionadas con La isla de las tentaciones de forma no autorizada por la productora".
La compañía continúa aseverando que "es una situación sin precedentes que cuarzo rechaza absolutamente", y anuncia que se ha puesto en marcha "una investigación interna para clarificar los hechos e identificar a los responsables".
Quien también ha hablado sobre esta filtración ha sido la propia Marina, que a través de su perfil de Instagram ha querido comunicar que está "tranquila y feliz", anunciando además de que ha tomado medidas judiciales por este asunto: "El delito es tanto de quien lo envía como de quien lo difunde. [...] Todo está en manos de la justicia", ha advertido.
También lo ha hecho Isaac. "Gracias por los mensajes de apoyo, aunque agradecería aún más que no me sigáis pasando el vídeo, está en manos judiciales. Por mi parte estoy muy tranquilo ya que es lo más normal del mundo entre dos personas que se atraen. Normalicemos el sexo, por favor, 2020 ya ha terminado".
El programa producido por Cuarzo Producciones arrrasó anoche al anotar su mejor estreno histórico con un un 25,2% de cuota y 3.012.000 espectadores. Además, consiguió acumular más de 465.000 tuits y copar los doce primeros temás del momento en Twitter. Esto le llevó a tener un alcance de más de 61,9 millones de impresiones.
Quién es Marina
Marina y su novio, Jesús, llegaban al programa como la pareja más consolidada de esta edición. Estos dos jóvenes se conocieron en Sevilla y llevan cinco años juntos. Pese a que ninguno de los dos apostaba por tener un futuro juntos, acabaron enamorándose y comenzando una vida en común que, sin embargo, no ha estado libre de obstáculos.
Tal y como confesaba la propia Marina en el vídeo de presentación del programa, dos años después de iniciar su relación surge el primer problema: "Llegó mi primer engaño". Un desliz que despertó la desconfianza de Jesús.
A pesar de que la joven confiaba en que el programa le ayudase a demostrarle a su chica que puede "confiar al 100%" en ella, lo cierto es que tras filtrarse sus imágenes junto al tentador Isaac se puede adivinar que la supervivencia de su relación es más que improbable.