Justo cuando parece que ha llegado la paz a la vida de Carmen (Amparo Piñero) y Julia (Laura Ledesma), la muerte de uno de los personajes principales de Dos Vidas da un enorme vuelco a las historias de sus protagonistas.
Mientras en África Carmen acaba de conseguir el dinero para que su padre Francisco (Sebastián Haro) salde parte de la deuda que contrajo con Ventura (Iago García), Julia por fin ha conseguido el capital suficiente para reabrir junto con el resto de los vecinos del pueblo el taller que perteneció a su abuela. Pero poco les dura su alegría cuando sobreviene la tragedia: la muerte en extrañas circunstancias de uno de los personajes más queridos de la serie.
Carmen sufre un golpe que no imaginaba y Julia se encuentra entre la espada y la pared: o localiza al desaparecido dueño del cobertizo que acogió en su día el taller de Carmen o tendrá que volver a Madrid para trabajar bajo las órdenes de Diana (Cristina de Inza).
Pero todo dará un giro de ciento ochenta grados cuando Carmen y Julia descubran que la muerte de dicho personaje no ha sido por causas naturales, sino que alguien se encargó personalmente de terminar con su vida. Pero… ¿quién? Y más importante todavía ¿por qué?