A finales del pasado mes de febrero conocíamos que Atresmedia resucitaría el formato Family Feud en nuestro país. Un concurso que ya ha tenido hasta tres adaptaciones en España: Todo queda en casa con Pedro Osinaga y emitido entre 1986 y 1987, ¿Cómo lo veis? con Joaquín Prat entre 1994 y 1995, y ¡Vaya peña!, con Carlos Lozano, en 2001, si bien esta etapa fue cancelada tras un único capítulo.
Para esta nueva etapa, que será en la versión con famosos, Celebrity Family Feud, el grupo audiovisual va a apostar por Nuria Roca como presentadora. El programa estará producido por Fremantle, responsable de otros éxitos de Atresmedia como Mask Singer (que ya prepara su segunda edición). Tendrá el nombre de Family Feud: la batalla de los famosos, y se emitirá en Antena 3.
Así, Nuria Roca volverá a estar al frente de un concurso, tras haber presentado formatos como Waku, Waku, El Millonario, Factor X o La isla de los famoS.O.S., entre otros. Recordemos además que, en el pasado mes de febrero, la valenciana tuvo que sustituir de forma temporal a Pablo Motos en El Hormiguero, ya que tenía que guardar cuarentena para superar el coronavirus. Un reto del que salió victoriosa con muy buenos datos de audiencias, algo que sin duda habrá sido importante para tomar la decisión.
En Family Feud, dos equipos formados por cinco nombres famosos que tienen una conexión entre sí se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo. El equipo que más puntos haya conseguido pasará a una ronda final en la que se podrá hacerse con hasta 20.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica.
Los participantes de cada equipo tendrán que intentar localizar las respuestas más comunes que ese grupo de 100 personas ha contestado. Por ejemplo, “cosas que sueles hacer frente al espejo” o “cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá”. No hay respuestas incorrectas, sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos.
Un espectáculo de éxito internacional
El formato Celebrity Family Feud es un spin off del famoso Family Feud que ha arrasado en todo el mundo a lo largo de los últimos años. Adaptado en 75 países, actualmente se emite en 16 territorios y ha tenido un resurgir en este último año. Sólo en 2020, el formato ha vuelto con un gran éxito a Reino Unido, Australia, Argentina, Brasil y dentro de muy poco lo hará en Francia.
Estrenado originalmente en EE.UU., está presentado por Stece Harvey y es el programa más visto del day time. En su versión en prime time, el programa reúne a más de 8 millones de espectadores en cada emisión.