Tras la emisión de La Valla y El Nudo, todo hacía indicar que, tras el final de esta última el pasado 25 de marzo, Antena 3 optaría por estrenar en abierto algunas de las ficciones que ya se podían ver de forma completa en ATRESplayer PREMIUM.
Sin embargo, la principal cadena de Atresmedia sorprendía con una estrategia inédita anunciando que la siguiente serie que emitiría en abierto sería La cocinera de Castamar, la cual aún sigue en emisión en su plataforma de pago.
Pero, además, poco después se sabía que, al igual que ocurrió con La Valla, los capítulos de estreno en abierto de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez se podrían ver un día después de Netflix.
Todos estos antecedentes, sumado a que su primer episodio sería contra el estreno de la esperada nueva edición de Supervivientes 2021, hacían presagiar que la ficción no tendría un recorrido fácil en audiencias.
Sin embargo, la sorpresa llegaba al día siguiente cuando Kantar comunicaba que la serie lograba un 16,8% de cuota de pantalla y 2.362.000 espectadores, lograndola emisión de una serie nacional más vista del actual 2021.
Pero la sorpresa no se quedaba ahí. Y es que hace unos días sabíamos que La cocinera de Castamar arrasaba también en diferido con 653.000 espectadores, un 27% más, lo que llevaba su audiencia total hasta 3.069.000 espectadores.
El caso de 'El Nudo'
El caso de La cocinera de Castamar llega sólo unas semanas después de que El Nudo consiguiera convertirse en marzo en el segundo contenido más visto de HBO España sólo por detrás de Raised by Wolves.