El concurso Pasapalabra ha dado este jueves la bienvenida a cuatro nuevos invitados que ayudarán a los concursantes a conseguir el máximo de segundos posibles. Entre ellos, nos encontramos con el nombre de Ana Peleteiro, la actual campeona europea en pista cubierta en la especialidad de triple salto española y a la que hemos visto por televisión con frecuencia en los últimos meses.
Ana Peleteiro nace en Ribeira, La Coruña, en 1995, y desde pequeña sabe que su pasión es el deporte. Fue elegida mejor atleta española júnior de los años 2011, 2012 y 2013 por la Real Federación Española de Atletismo.
En 2018 consigue la medalla de bronce en salto en los mundiales de pista cubierta de Birmingham, y en el verano de ese mismo año logra el bronce en el europeo al aire libre, celebrado en Berlín. En 2019 consiguió la medalla de oro en el Campeonato Europeo en pista cubierta y fue elegida por la RFEA como mejor atleta española del año.
Logra la Medalla Castelao en 2020 y este 2021 obtiene la medalla de plata en el Campeonato Europeo en pista cubierta. Ahora piensa hacerse con el triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, que en principio se celebrarán el próximo verano.
Este 2021, Ana Peleteiro da el salto a la televisión con el programa El Desafío, también presentado por Roberto Leal, con el que se reencuentra esta tarde. Peleteiro se estrenó en este concurso con un impresionante número de magia de La cama de la muerte. En semanas siguientes la vimos tocar junto a Camela, o superar los dos minutos bajo el agua en la prueba de la apnea. En la final, encendió cerillas subida a un torito hidráulico.
“Empecé con miedo e inseguridades de no sentirme en mi lugar” reconoció la deportista, para más tarde añadir que El Desafío fue “una experiencia para repetir, estoy encantada”.
También para televisión ha protagonizado recientemente una campaña junto a Manu Sánchez de 'Contra el Maltrato: Tolerancia Cero', centrada en la protección de las mujeres que sufren violencia de género en el entorno rural.