¿Por qué Pilar Vázquez no sale en ‘Saber y ganar’? Su intrigante desaparición del programa
- La copresentadora y guionista está ausente del concurso desde finales de abril.
- La blasfemia de Pablo Díaz al fallar una pregunta del rosco de ‘Pasapalabra’.
Noticias relacionadas
Jordi Hurtado lleva desde 1997 presentando el programa diario Saber y ganar en La 2 de Televisión Española. Un formato muy querido de nuestra televisión, en el que está respaldado por Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez Lezcano.
O mejor dicho, estaba. Y es que desde el mes de abril no hay rastro de la querida copresentadora del formato, y su nombre ha desaparecido de los créditos iniciales. Si echamos un vistazo a su cuenta pública de Instagram, comprobamos que no sube fotografías desde el pasado mes de febrero.
Según publicaba ECOTEUVE el 11 de mayo, su ausencia se debe a “unos días por asuntos propios que la presentadora se ha tomado. Sigue, por lo tanto, en el programa, no hay ningún cambio al respecto y, en este sentido, volverá a su puesto de trabajo dentro de unos días”. Sin embargo, tres semanas después, Pilar todavía no ha regresado al concurso.
La trayectoria de Pilar Vázquez en ‘Saber y ganar’
Pilar Vázquez empezó su andadura en Saber y ganar en el año 1999, y ella era la encargada de presentar microespacios, pruebas muy específicas del programa. En sus orígenes, lanzaba preguntas a la audiencia para que pudiera ganar una enciclopedia o un televisor.
Además de estar frente a la cámara, Pilar se dedicaba al guion del espacio. Durante estos 21 años, su dedicación no ha sido exclusiva a Saber y ganar, y también colaboraba en otros programas de La 1 y La 2 realizando programas y entrevistas.
Antes de adquirir una gran popularidad junto a Jordi Hurtado, Pilar Vázquez había trabajado en otros concursos de RTVE como 3x4, El tiempo es oro, La vida es juego o Si lo sé no vengo, también con Hurtado.
Su ausencia en el año 2014
Los seguidores más fieles de Saber y ganar recordarán también que, durante el año 2014, Pilar estuvo ausente del programa durante varias semanas. En aquella ocasión, la copresentadora y guionista estuvo de baja por un problema en el codo, que superó rápidamente y que le permitió volver a su trabajo.