Este miércoles, Antena 3 emitió una nueva entrega de Mask Singer. El formato había desenmascarado hasta el momento a La Toya Jackson, Isabel Preysler, Esperanza Aguirre, Paloma San Basilio y a Eva Hache, y había mucha expectación por saber quiénes serían los siguientes concursantes den decir adiós y revelar su identidad.
El programa comenzó con ‘Fiesta’ de Raffaella Carrà como canción grupal, defendida por la Rana, la Medusa, el Huevo y la Dragona.
En la primera ronda, la Rana fue la máscara menos votada, después de cantar ‘Solo’ de Omar Montes, Ana Guerra y Maffio. Para los investigadores, podría tratarse de Feliciano López, Raúl González, Pepe Reina o Guaje Villa; tenían claro que pertenecía al mundo del deporte.
Finalmente, Josep Pedrerol se reveló como la rana. El presentador de Jugones en La Sexta y El chiringuito de Jugones en Mega reconoció cuál ha sido su mayor problema en este concurso: “Soy arrítmico y no sabía cómo moverme”, afirmaba.
De sus últimas pistas, la Rana nos había dicho que le gustaba el vino tinto, que se consideraba alguien elegante y que trabaja las 24 horas al día.
En la segunda ronda, Medusa, que se había alzado como una de las mejores voces de la edición, fue quien dijo adiós a Mask Singer. La máscara cantó ‘Spice up your life’ de Spice Girls, en lo que parecía una pista más que evidente de su personalidad. Y es que finalmente Medusa se reveló como la cantante Mel B.
A los investigadores esta identidad no les pilló por sorpresa. Javier Calvo y José Mota ya apuntaban a Mel B, aunque Javier Ambrossi creía que era Eva Longoria, y Chenoa y Paz Vega jugaron sus cartas por Kylie Minogue. En las redes sociales también se apostaba fuertemente por Mel B, ya desde su primera semana.
Al igual que sucedió con La Toya Jackson, Mel B es una gran conocedora del formato pues ya había concursado, en su caso, en la edición británica.
Una vez conocida su identidad, muchos usuarios compartieron sus impresiones en las redes sociales, y comentaron con humor que esa noche, sin saberlo, habíamos visto a Pedrerol cantando junto a Mel B una versión de Raffaella Carrà.