El pasado 13 de septiembre Cuatro estrenaba Los teloneros, un nuevo programa de actualidad y humor producido por La Fábrica de la Tele y presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago. Un formato al que le ha costado captar la atención del público, y que esta semana ha rondado el 2% de cuota de pantalla con menos de 200.000 espectadores por entrega.
Por esos malos datos, Mediaset ha decidido ponerle fin a este proyecto, y ya le ha buscado un sustituto: A simple vista, el nuevo concurso de Paz Padilla, cuyo estreno ya se está anunciando para el próximo martes 2 de noviembre en la franja habitual de Los Teloneros, justo antes de Deportes Cuatro.
Hay que apuntar que Paz Padilla visitaba el plató de Sálvame hace solo unos días para hablar de este nuevo concurso, y así explicar su poca presencia en el formato de corazón de las tardes. En A simple vista los concursantes tendrán que adivinar rasgos o peculiaridades de personas anónimas solo a través de su apariencia, como ya ha sucedido en otros programas como Salta a la vista de Cuatro, Identity de La 1, El concurso del año en Cuatro o incluso Veo cómo cantas de Antena 3.
En este caso, los participantes de A simple vista tendrán que acertar cuestiones como el estado civil, la profesión, las aficiones o el año de nacimiento de gente anónima, de la que poco a poco irán elaborando un retrato robot a fuerza de derribar prejuicios.
“¿Sabías reconocer en que trabaja una persona solo con mirarla a la cara? ¿O qué gustos o qué hobbies tiene?”, preguntaba Padilla el pasado agosto a los telespectadores en la primera promoción lanzada de A simple vista.
De momento, Paz Padilla asegura que para ganar en su nuevo concurso hay que tener “una buena memoria, saber relacionar y estar atentos”. Con A simple vista Paz Padilla volverá a ejercer, después de muchos años, de maestra de ceremonias de un concurso no vinculado al mundo rosa. En su currículo podemos encontrar otros concursos como Hola, hola, hola o Hasta que la tele nos separe.