Paz Padilla presenta 'A simple vista'.

Paz Padilla presenta 'A simple vista'.

Bluper

'A simple vista', el concurso de Paz Padilla, contará con padrinos famosos para levantar las audiencias

El programa de Cuatro apenas ha mejorado en dos décimas el dato de 'Los Teloneros', firmando un 2,7% de cuota media. 

19 noviembre, 2021 00:55

Noticias relacionadas

Mediaset España no se da por vencida con A simple vista, el concurso que presenta cada día Paz Padilla en las mañanas de Cuatro. Así, según ha podido saber BLUPER, el programa producido por Bulldog TV contará con padrinos famosos para así intentar levantar sus audiencias.

Según datos de Kantar, desde que se estrenara el pasado 2 de noviembre, el concurso presentado por la gaditana apenas ha mejorado en dos décimas el dato de Los Teloneros, firmando un 2,7% de cuota media de pantalla.

De esta manera, el programa seguirá los pasos de otros concursos anteriores de la cadena que también optaron por padrinos famosos, como ya sucedió con El concurso del año, que llegó a saltar al prime time de los sábados con su versión celebrity.

Desarrollado por cadena y productora, A simple vista cuenta precisamente con una mecánica similar a El concurso del año, el programa que presentó Dani Martínez y que fue desapareciendo de la parrilla de la cadena de Mediaset de forma silenciosa durante los meses previos a llegada del concurso de Padilla.

Este nuevo programa por el que Mediaset no tiene que pagar derechos (El concurso del año es propiedad de Vivendi) arranca con un bote inicial de 50.000 euros, una cifra que se irá incrementando diariamente. En cada entrega, dos concursantes compiten entre sí tratando de adivinar cuatro rasgos o peculiaridades de cuatro invitados que acuden a plató, como su estado civil, profesión, año de nacimiento, principales aficiones u origen.

Para resolver los distintos interrogantes, cuentan con la ayuda de diversos indicios y tienen la posibilidad de robarse dos veces el turno el uno al otro a lo largo del programa. Ambos participantes parten con 60 segundos iniciales y van sumando segundos con cada acierto, tiempo que será esencial para ganar el bote. La cuarta ronda de esta fase es fundamental, ya que el concursante que sume segundos se los restará a su contrincante.  

Tras las cuatro rondas, los contendientes se adentran en la última prueba: el ‘Juego final’, donde se enfrentan a un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados. El participante que consiga acertar 12 preguntas dentro de su tiempo gana y se lleva el bote. Pero si ninguno lo consigue, el que sume más aciertos se alza como ganador de la jornada y regresa al concurso al día siguiente.

Uno de los formatos más frescos

‘Ningun@’, un ojo que todo lo ve, es el emblema de A simple vista. Esta enseña, con una lupa como imagen, forma parte del grafismo y de la cabecera del programa. Además, juega un importante papel en la dinámica del concurso. En el ‘Juego final’, ‘Ningun@’ se convierte en un invitado más y en una de las opciones de respuesta, haciendo ganar o perder una importante suma de dinero a los participantes.

El formato ha sido seleccionado por la prestigiosa consultora francesa The Wit como una de las producciones de entretenimiento más interesantes para el mercado internacional dentro de la sesión dedicada a Formatos en el Fresh TV Formats del MIPCOM 2021 celebrada el pasado 11 octubre.