Risto Mejide acabará este miércoles con el silencio de Mediaset España con respecto a la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. El presentador y sus colaboradores analizarán en Todo es verdad los detalles sobre el suicidio del cámara y las sospechas de asesinato de su familia, que mantiene un largo y cruento conflicto judicial con la que fuera presentadora de la compañía de Paolo Vasile.
El formato de Cuatro será el primer programa de Mediaset que aborde la mediática muerte del italiano, cuya mujer seguía trabajando en la cadena en el momento del trágico suceso, el 30 de mayo de 2013.
La atención del programa de Risto sobre este asunto se produce justo en la semana en que los familiares de Biondo han logrado que se abra una investigación al doctor Paolo Proccacianti, el forense encargado de la segunda autopsia del cadáver, de la cual se utilizó el material biológico para dictaminar los resultados de una tercera autopsia.
Ahora, la Fiscalía General italiana ha ordenado que se revoque parcialmente el archivo del caso que en su día ordenó la Fiscalía de Palermo, pues el órgano superior considera que el forense y su ayudante pudieron analizar los restos de otra persona.
"Del expediente de investigación se desprende que, en relación con los elementos utilizados para los análisis histológicos se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo", recoge el auto del juez.
La familia de Mario Biondo no ha cejado en su empeño por demostrar que la muerte de su hijo no fue voluntaria y que se produjo en circunstancias violentas, sembrando la sombra de la duda sobre Raquel Sánchez Silva y acusándola de entorpecer a la justicia italiana.
Cabe recordar que en noviembre de 2020 la presentadora de Maestros de la costura denunció a la familia de su marido y a Mediaset Italia ante la Policía Nacional por las acusaciones vertidas hacia ella. "Sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset", consta en el escrito de su abogado. En concreto, el letrado denuncia a varios familiares de Biondo y a la cadena italiana por varios presuntos delitos de odio, amenazas, injurias y calumnias.