Late Motiv se despide este jueves de sus espectadores. En este tiempo, el late show de Andreu Buenafuente ha logrado ser uno de los programas con más repercusión de la televisión de pago y ha dejado grandes momentos por los que este formato ya forma parte de la historia de la televisión.
"Ha sido una bonita historia de tele llena de comedia". Así definía Buenafuente su espacio al anunciar a la audiencia su inesperado final. Pero lo cierto es que también ha sido una historia de éxito y a continuación desglosamos algunas de las claves del mismo.
1. Cuna de cómicos
Late Motiv es un formato coral en el que, bajo el mando del experimentado presentador, numerosos colaboradores han logrado brillar e incluso saltar al estrellato gracias a su participación en el programa.
Muchos de los cómicos más destacados del panorama actual en España han trabajado en el late show de Movistar. Estrellas como David Broncano, Eva Soriano, Miguel Maldonado o David Suárez no sólo han brindado momentos únicos en el formato, sino que además se han labrado su propia carrera televisiva y humorística a raíz de su colaboración en el mismo.
2. Entrevistas de altura
Otro de los grandes méritos de Late Motiv es el de haber contado con invitados de relevancia internacional por los que otras cadenas 'matarían'.
Por el sofá de Buenafuente han pasado estrellas de la talla de Sophie Turner o Freddie Highmore; artistas nacionales que se han convertido en iconos de la música a nivel mundial, como Rosalía; o el hijo del narco Pablo Escolar.
3. Imitaciones virales
En un buen late no puede faltar el humor y, en el caso del programa producido por El Terrat, lo ha habido a espuertas. Algunos de los momentos más hilarantes del programa han sido sus imitaciones, que a menudo han acabado viralizándose en redes.
Berto Romero haciendo de C. Tangana o Freddie Mercury; Raúl Pérez como Miguel Bosé o Pedro Piqueras; Silvia Abril imitando a Rosario Flores o a Barei delante de las originales... Son infinitas las imitaciones que han formado parte de estas siete temporadas y que han hecho las delicias de los espectadores.
4. Momentos míticos
Seis años dan para mucho y Late Motiv ha dejado momentos televisivos únicos que le han llevado a ocupar un lugar privilegiado en la historia de los formatos del late night español.
Uno de los programas que será recordado por siempre por los seguidores del formato es, sin duda, el del reencuentro de cuatro personajes míticos ligados a la carrera televisiva de Andreu Buenafuente. El Neng de Castefa, La niña de Shrek, Palomino y Rodolfo Chikilicuatre volvieron a reunirse años después frente a miles de espectadores.
Pero el espacio ha dado otros momentos que se conservarán en la memoria colectiva, como su intercambio de plató con La Resistencia, los monólogos iniciales del presentador o las surrealistas preguntas del consultorio de Berto Romero.
5. Música con mayúsculas
En un momento en que la música en directo es una rara avis en televisión, es una auténtica delicia poder disfrutar de actuaciones con un sonido impecable, una realización cuidada al detalle y una atmósfera mágica.
Eso es precisamente lo que los espectadores de Late Motiv han tenido en estas siete temporadas: música con mayúsculas. Artistas de la talla de Pablo López, Ruth Lorenzo o Manolo García han pasado por el plató del formato.
También han tenido espacios artistas y grupos del panorama indie. Rigoberta Bandini, Izal, La M.O.D.A., Dorian o Morgan han protagonizado números inolvidables.
Mención especial merece, además, la famosa banda del programa, que ha cumplido con creces el objetivo que El Terrat tenía con su creación: tejer la mejor música en directo del panorama televisivo español.