El pasado mes de febrero Christian Gálvez anunciaba un nuevo proyecto profesional. “Solo puedo decir que es uno de los grandes proyectos de mi vida, y me hace muy muy feliz. Tengo un equipazo a mi lado que cree en esta aventura y espero que pronto podáis disfrutarla”, decía en Instagram al respecto.
El texto acompañaba una fotografía en la que Gálvez aparece en una biblioteca leyendo un libro antiguo mientras una cámara graba la escena. “La foto es solo una pincelada, pero os espera algo muy muy diferente. ¡Ojalá pueda contaros más en breve!”, añadía el presentador.
Este proyecto ha resultado ser un encargo de Mediaset a su propia productora que le ha permitido recorrer diferentes puntos de España para poner en valor su patrimonio. Gálvez ha sacado todos sus conocimientos históricos en este nuevo formato, que lleva por título La belleza que nos une y que se ha grabado a lo largo de todo el año.
El proyecto, sin embargo, no ha tenido que interesar demasiado a los directivos de Mediaset, pues se estrenará en Cuatro, la cadena de menor audiencia del grupo, y en un horario tan complicado como un domingo a las doce de la noche. En concreto será el próximo día 26 de diciembre cuando se pueda ver La belleza que nos une.
De esta forma, Cuatro se consolida como la nueva casa televisiva de Gálvez, que en la actualidad presenta en las mañanas de esa misma cadena el programa Alta tensión. Un concurso que se estrenó en las noches de Telecinco en verano y que estaba llamado a competir contra Pasapalabra, pero que no pudo hacer sombra al espacio de Roberto Leal en Antena 3 cuando saltó a las tardes.
Al igual que sucedió con El precio justo, Mediaset trasladó el concurso a las mañanas de Cuatro, donde continúan emitiéndose nuevos episodios. En la actualidad Alta tensión ronda datos inferiores al 5% de cuota de pantalla, por debajo de los 250.000 espectadores de media.
Esta semana Christian Gálvez también ha generado mucha conversación en los programas de Mediaset por su separación sentimental de la gimnasta Almudena Cid, con la que llevaba más de una década casado. Un asunto que se convirtió en el eje central de Sálvame en la tarde de este lunes 20, si bien en todo momento el programa optó por hablar en condicional, sin confirmar con rotundidad el fin de la relación.