Sálvame lo ha vuelto a hacer. El programa de las tardes de Telecinco sabe cómo hacer espectáculo cuando la ocasión lo requiere, y como muestra de ellos su último programa. Los directores del formato no quisieron dejar pasar por alto el fenómeno viral que ha supuesto la cabalgata de reyes de Cádiz, por lo que han invitado al que fue su personalidad más notoria: el oso "perjudicado".
El percance que sufrió la persona que portaba uno de los disfraces de oso polar durante el desfile ha sido motivo de risa nacional. Una trascendencia que nació en las redes sociales y que ha sido reflejada inclusive por los informativos de las diferentes cadenas. A consecuencia de un fallo en el mecanismo de inflado del traje, la cabeza de animal ártico quedó totalmente inclinada. Hecho que le aportaba un cómico aspecto que no pasó desapercibido para los asistentes a la citada cabalgata.
Esta viralidad ha sido aprovechada por el programa de La fábrica de la tele que, junto a su fantástico equipo de producción, ha regalado un momento memorable. Las "princesas feas", los muñecos siniestros y, cómo no, la familia de osos polares llegó a las instalaciones de Mediaset para danzar junto a los colaboradores de Sálvame. Escena paródica que pone de manifiesto la trascendencia que ha tenido un mero fallo técnico en la cabalgata de la ciudad andaluza.
"Aquí tenemos el desfile, la comparsa y el protagonista de los reyes de este año: El oso perjudicado, el oso dislocado que se rompió el cuello y que ha venido a vernos", dijo Carlota Corredera presentado a sus invitados especiales de la tarde y acuñando el mismo término que usó la locutora encargada de la retrasmisión de la cabalgata gaditana para referirse al ya famoso oso. Para rizar más el rizo, el popular animal de atrezo lucía más torcido que nunca. Un detalle que no pasó desapercibido para la viguesa, que exclamó: "Está más dislocado que el otro día".
Cabe destacar la capacidad de reacción del equipo de producción de Sálvame para semejante puesta en escena, y es que han conseguido en menos de 24 horas obtener los mismos disfraces que deleitaron a las calles de Cádiz para que paseen por su plató. Un trabajo de arduo, pero efectivo, que pone en valor al que posiblemente sea uno de los departamentos más valiosos del espacio que ocupa las tardes de Telecinco.