No pudo ser. Tras la cancelación a finales de julio de Las cosas claras, el debate político presentado Jesús Cintora, la nueva dirección de RTVE quiso aportar por un formato blanco de entretenimiento alejado de todo tipo de polémicas con contenidos sociales y culturales de calidad.
De esta manera llegó a su parrilla a principios de septiembre, después de apostar por el magacine Días de verano en agosto, el programa Mejor contigo, presentado por Ion Aramendi (The Dancer, El Cazador) y producido por La Coproductora.
Pues bien, cinco meses después de su estreno, el magacine de entretenimiento llegará a su fin a finales de febrero, según ha podido saber BLUPER, después de no haber cumplido los objetivos marcados por la Corporación.
A partir de entonces, La 1 rellenará su espacio alargando el tramo de actualidad de La Hora de La 1 y estrenando un nuevo formato culinario con los hermanos Torres.
Como ya publicamos en BLUPER en exclusiva, RTVE ya recortó la duración de Mejor contigo a principios de diciembre cuando decidió rescatar el programa Corazón para la franja de 14:20 a 15:00 horas, justo después del Informativo territorial.
Esa franja había sido hasta entonces la menos vista del formato de Ion Aramendi, lo que estaba penalizando los datos del Telediario. De esta manera se buscó levantar la audiencia del informativo presentado por Ana Blanco.
Una franja maldita
Como ya publicamos en su día, TVE decidió cancelar en su día Torres en la cocina debido a sus datos de audiencia. Estrenado en septiembre de 2015, el programa empezó a mostrar síntomas de desgaste tras cuatro temporadas en antena.
Y así, de anotar un 9,5% y 661.000 espectadores en enero de 2018, pasó a un 6,2% y 366.000 espectadores en diciembre. Es decir, el programa producido por Lavinia perdió la mitad de su audiencia en un año.
Tras aquello, La 1 apostó por Hacer de comer, un nuevo programa de cocina presentado por el chef Dani García y producido por Shine Iberia (MasterChef). Sólo aguantó en parrilla diez meses y en enero de 2020 fue sustituido por A partir de hoy, el magacine del exministro Máximo Huerta, que alargó su duración de 12:30 a 14:00 horas.
Sólo dos meses después, debido a la pandemia del COVID, RTVE decidió cancelar de forma temporal el magacine de Huerta para dar prioridad a La mañana de La 1 y la cobertura sobre la crisis sanitaria.
Finalmente, la radiotelevisión pública cancelaba de forma definitiva el programa en mayo para poco después apostar por Cocina al punto con Peña y Tamara y el concurso Bloqueados por el muro. Este último programa sería cancelado después del verano para ser sustituido por Como sapiens.
Sólo dos meses después, Las cosas claras llegaba a la parrilla de La 1 para ocupar el hueco que dejaban los formatos culinarios de Tamara Falcó y Miguel Ángel Muñoz. Sólo aguantaría en parilla nueve meses porque el nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, consideró que el infoshow no tenía cabida en la televisión pública.