Grata sorpresa para Telecinco. El programa Montealto, que esta semana ha emitido una pieza documental llamada El precio del silencio, ha conseguido su mejor marca desde que comenzara su emisión. Un 19'1% de share y una media de 1.889.000 espectadores vieron en directo la emisión del especial que repasó las diferentes reacciones de la familia Mohedano tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una consecución de imágenes de archivo recogidas en los últimos meses que se intercalaron con comentarios en plató. El punto álgido de la noche lo marcó la llamada de José Antonio Rodríguez, tío de Rocío Carrasco y marido de Gloria Mohedano -hermana de Rocío Jurado-, que logró mantener la atención de los espectadores y generar un aluvión de críticas en las redes sociales.
Este escándalo hizo que la cadena grande de Mediaset fuera la segunda opción de la noche del viernes 11 de febrero, tal y cómo ha registrado la empresa medidora de audiencias Kantar y difundido la agencia Dos 30. En el podio de esta ranquin se encuentra Tu cara me suena, que vuelve a ser líder de la noche con un 20% de share y una media de 2.286.000 espectadores. Una gala repleta de momentos estelares en la que María Peláe repitió como ganadora.
Discretos son las cifras conseguidas por Las Claves del s.XXI. El programa de La 1 de TVE, consiguió este viernes un 3'5% de cuota de pantalla y una media de 451.000 espectadores. Una audiencia que parece no terminar de despegar en una noche marcada por la competencia.
Por su parte, Cuatro mantiene sus cifras con En el punto de mira. El formato de reportajes ha conseguido un 4'2% de cuota de pantalla con una media de 540.000 espectadores. Datos que van en consonancia a los registrados habitualmente y que esta semana ha logrado gracias al programa dedicado a la muerte de Esther López.
La Sexta logra buenos datos en su viernes de prime time, y es que La Sexta Columnas consigue su máximo de temporada con un 7'5% de share y 1.076.000 espectadores. Cifras a las que hay que sumar las conseguidas por Equipo de investigación, que con su programa dedicado a la okupación de viviendas logra un 5% de cuota de pantalla con una media de 707.000 telespectadores.
Cabe destacar que este 11 de febrero, Pasapalabra se convirtió en el espacio televisivo más visto del día. El concurso presentado por Roberto Leal ha alcanzado el 23'7% de share y una media de 2.721.000 espectadores, lo que se traduce en su tercer mejor dato de temporada. Además, a las 21:00h, durante el rosco, el programa ha logrado ser minuto de oro reuniendo a un total de 3.886.000 televidentes. Cifras espectaculares que revalidan la excelente salud del formato de Antena 3.
Por su parte, Sálvame consigue para las tardes de Telecinco un 12'7% y una media de 1.356.000 espectadores con Lemon Tea y un 15'2% y una media de 1.459.000 espectadores con la edición naranja. Cifras que hacen que el formato del corazón sea líder en su franja horaria (de 16:00h a las 20:01).
Buenos resultados los también obtenidos por las series turcas que emite Antena 3. Amar es para siempre anota un 12'7% de cuota de pantalla con 1.259.000 espectadores y Tierra Amarga un 17% con 1.571.000 televidentes, lo que la convierte en líder en su franja horaria.