Telecinco necesita una nueva estrategia de programación para conseguir que el público se enganche a la serie Pasión de Gavilanes, pero todavía no ha encontrado la fórmula del éxito. Tras dedicar dos noches de miércoles a la ficción, este lunes la cadena sorprendía al programar una reposición en la franja de Sálvame Lemon Tea, y que fue un gran tropiezo en audiencias.
Eso ha provocado que la cadena dé un paso hacia atrás, y deje las cosas tal y como estaban al principio. Así, este miércoles se volverá a ver una entrega de Pasión de Gavilanes en la franja de Sálvame que presentan Terelu Campos y María Patiño, pero será la última vez que esto suceda. Desde el próximo jueves 3 de marzo Sálvame Lemon Tea volverá a sus contenidos habituales, y no emitirá ningún capítulo de los Gavilanes.
En la tarde del lunes Sálvame Lemon Tea marcó 782.000 espectadores con un 7,4% de cuota de pantalla, un dato paupérrimo. La pasada semana el programa anotó un 13,6% de media con su contenido de corazón de siempre, por lo que era de esperar que en la cadena sonasen las alarmas.
Recordemos que Telecinco sufre una importante crisis de audiencias. Antena 3 ha ganado el mes de febrero en audiencias, y es el cuarto consecutivo que alcanza esta meta. Para conseguir levantar sus datos Mediaset pagó una importante cuantía en derechos para emitir Pasión de Gavilanes, serie que promocionó con ímpetu en todos sus programas. Funcionó bien en su primera noche, pero que en la segunda semana se desinfló. Tampoco jugó a su favor que la cadena emitiese hasta tres episodios de golpe, pues el último de ellos, visto a altas horas de la madrugada, ni siquiera alcanzó el millón de espectadores.
Con el nuevo rumbo de Sálvame Lemon Tea también recuperarán peso en el programa María Patiño y Terelu Campos, las presentadoras del mismo. Y es que en estas jornadas su presencia se había convertido en una mera anécdota, pues adelantaban los contenidos de Sálvame Naranja y luego daban paso al capítulo de Pasión de Gavilanes, el cual veían en una gran pantalla como si fuese un cine.
[Más información: ‘Pasión de Gavilanes’ se hunde en audiencias en su segunda semana; ‘Tierra Amarga’ lidera la noche]