A pesar de que en su última emisión en prime time Pasión de Gavilanes cayó por debajo del 10% de cuota de pantalla, Telecinco ha decidido continuar con la emisión de la telenovela colombiana en la noche de los miércoles a partir de las 22:00 horas.
Todo hace indicar que, al empezar a esa hora, la intención de Mediaset España es continuar emitiendo tres episodios, como ya hiciera hace ahora una semana, a pesar de que este tipo de emisión termina perjudicando a sus audiencias.
Entonces, la ficción marcó en su primer episodio un 10,1% con 1.441.000 espectadores, el segundo un 11,7% y 1.217.000 espectadores, y el último un 13,8% con 966.000 espectadores. Es decir, en sólo una noche perdió casi medio millón de espectadores.
De esta manera, Telecinco podrá emitir los episodios 7, 8 y 9 de la ficción de Telemundo y así recortar su diferencia con la emisión en EE. UU., donde este viernes se emitirá el capítulo 14 después de que esta semana el pasado martes.
Además, el grupo de comunicación ha decidido emitir la serie desde el principio en las tardes de Divinity, a partir de las 15:30 horas, aunque con capítulos con una duración más reducida de 30 minutos. Será así telonera de Corazón valiente, que comenzará a partir de las 16:05 horas.
Como ya publicamos en BLUPER, el regreso de Pasión de Gavilanes cuenta con 80 episodios, casi los mismos con los que cuenta Café con aroma de mujer, el remake de la popular telenovela colombiana que actualmente arrasa en medio mundo en Netflix.
Según publicaron distintos medios, los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en abierto en España habrían tenido un elevado coste para Mediaset España. Algunos incluso lo cifraron en 10 millones de euros, lo cual fue desmentido por el grupo.
En este acuerdo, no obstante, también había una amplia oferta de 40 largometrajes, una ficción hospitalaria estadounidense (Chicago Med), telenovelas (La reina del sur, Corazón valiente, La suerte de Loli, Los miserables) y un nuevo programa de reformas, por lo que la cifra no estaría demasiado alejada.
Cabe recordar que Atresmedia, la cadena en la que arrasó la emisión de la primera temporada hace dos décadas, trató de hacerse con los derechos de emisión de los nuevos episodios de Pasión de Gavilanes en España, pero el elevado coste del acuerdo acabó disuadiendo a la cadena de rescatar esta ficción.
[Más información: Telecinco retira ‘Pasión de Gavilanes’ de las tardes tras su descalabro en audiencias]