Giro inesperado en la parrilla de Telecinco. Este viernes, la cadena de Fuencarral anunciaba que el próximo lunes 7 de marzo se estrenará en prime time la nueva temporada de La que se avecina. La exitosa serie de los hermanos Caballero verá la luz de nuevo en la pequeña pantalla y antes de lo esperado gracias a la sorprendente decisión del canal, que espera levantar los datos de audiencia con uno de sus más fuertes bastiones.
La variación de última hora afecta directamente al programa Mi casa es la tuya, que arrancó su última temporada el pasado 21 de febrero con la entrevista a Ana Obregón y que continuó con la entrega dedicada el pasado lunes a Bárbara Rey. Pese a que todo apuntaba a que la nueva edición del formato presentado por Bertín Osborne gozaría del apoyo de la audiencia, el espacio dedicado a Obregón cosechó un discreto 15% de share, mientras que el programa dedicado a la vedette se conformó con un 10'9%. Datos poco satisfactorios para Paolo Vasile, que parece haber planeado un revulsivo mediante uno de sus productos más exitosos.
De esta forma, el programa de Bertín Osborne, que ya había hecho público que su próxima entrega estaría dedicada a la figura de Jimmy Jiménez Arnau, queda en suspense. No se conoce cuándo se reanudará su emisión, que queda a merced de que la cadena encuentre un día en el que consiga mejorar la atención de los espectadores. Cuestión que, de momento, no ha logrado en las dos primeras entregas.
Es importante reseñar que el estreno de La que se avecina se verá precedido por el access que conforma Secret Story última hora. Una incorporación en la parrilla, la de la serie, que podría mejorar las paupérrimas cifras conseguidas por el reality show. Un fiascos que la cadena reconoce, a su manera, dado que está adelantando la expulsión de sus participantes a dos por semana.
¿Conseguirá la serie producida por los hermanos Caballero levantar los datos de Telecinco el lunes noche? Habrá que esperar un poco más para saberlo, pero de lo que no cabe duda es que Telecinco trata de agarrarse con uñas y dientes a sus productos más solventes para librarse de una mala racha que parece no tener fin.
[Más información: 'Mi casa es la tuya', un comodín para Telecinco: así ha utilizado la marca según sus necesidades]