Hace poco más de un año, Telecinco estrenó la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el 21 de marzo de 2021. Entonces Rocío Carrasco se sentó por primera vez delante de una cámara para narrar todas las duras vivencias que ha experimentado a raíz de su relación sentimental con Antonio David Flores. El programa fue un éxito de audiencias, y consiguió que en todas las esferas se hablase de términos como la violencia vicaria.
Cuando acabó la serie documental Mediaset anunció una segunda parte llamada En el nombre de Rocío, en la que Carrasco ajustaría algunas cuentas con miembros de su familia y explicaría por qué no tiene relación con sus tíos o sus hermanos; una producción que iba a estrenarse en otoño de ese mismo 2021, y que finalmente no vio la luz.
Para sorpresa de todos, esta mañana en El programa de Ana Rosa se ha anunciado novedades sobre Rocío Carrasco y sus series documentales, y así, se ha avanzado que los próximos martes 19 y miércoles 20 se emitirán dos entregas especiales de Rocío, contar la verdad para seguir viva.
De momento, se desconoce si en esas dos entregas especiales veremos un refrito de los 13 capítulos que ya vimos, si serán imágenes inéditas de su grabación, con testimonios que se quedaron fuera, o si Rocío Carrasco hará un nuevo análisis de todo lo que ha sucedido en estos 12 meses. Según adelanta la web de la cadena, estos especiales servirán para “revivir las emociones” sobre la verdad de la historia de Rocío Carrasco.
Recordemos que en Rocío, contar la verdad para seguir viva, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco revivió todas aquellas ocasiones en las que su exmarido Antonio David Flores habló mal de ella en los platós de televisión y en las revistas del corazón, contando historias que no se corresponderían con la realidad. Durante el transcurso de los diferentes capítulos, la protagonista de la serie aportó todo tipo de pruebas al respecto para desmontar el relato del padre de sus hijos. Su éxito fue tal que se despidió con audiencias superiores al 27% de cuota de pantalla.
Tras este trabajo, Rocío Carrasco continuó muy vinculada al universo de Mediaset. Se convirtió temporalmente en colaboradora de Sálvame, ejerciendo de defensora de la audiencia como antaño lo era María Teresa Campos, y protagonizó programas especiales como Regreso a Montealto, donde se recreó el hogar en el que creció junto a sus padres. Mientras, en teoría, Mediaset estaría trabajando en la serie documental En el nombre de Rocío, y aunque a veces se dan pinceladas de que se estrenará más pronto que tarde. Quizá estos especiales de Rocío, contar la verdad para seguir viva sirvan como antesala, al fin, para el estreno de En el nombre de Rocío.
[Más información: Los problemas de Telecinco por ir al borde de la ley: un programa perdido, otro en barbecho y otro investigado]