Madrid ha acogido este fin de semana la PrePartyES organizada por Eurovision-Spain.com. Casi medio centenar de artistas, entre ellos 30 delegaciones internacionales que participarán en Eurovisión 2022, se han dado cita en la Sala La Riviera este viernes 15 y sábado 16 de abril para celebrar una pequeña representación de lo que el público eurofán podrá disfrutar en Turín el próximo mes de mayo.
Participantes del Benidorm Fest, exrepresentantes de varios países y otros muchos artistas relacionados con el Festival de Eurovisión han participado en este evento que, tras dos años celebrándose de forma 'online' por la pandemia, este 2022 ha regresado por todo lo alto para reafirmar su condición de la mayor fiesta previa a Eurovisión de Europa.
Con Ruth Lorenzo como madrina del acto y maestra de ceremonias el sábado, la PrePartyES ha contado con muchos invitados que hicieron vibrar la sala y que han contribuido a hacer más grande esta cita. Anabel Conde (España 1995), Senhit (San Marino 2020 y 2021) o The Roop (Lituania 2020 y 2021) han sido algunas de las estrellas que no han querido faltar a esta gran fiesta. Pero, sin duda, la actuación más especial ha sido la de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016 que se ha convertido en la embajadora de Ucrania por la paz y que entonó en La Riviera el 1944 que le valió para alzarse con el micrófono de cristal y que ahora se ha convertido en un himno internacional contra la invasión rusa.