Carmen Porter inicia una nueva etapa televisiva con un proyecto del que llevará las riendas en solitario y sin su marido, Iker Jiménez, con quien lleva años compartiendo plató en Cuarto Milenio y Horizonte. La periodista y escritora presentará Futura, un nuevo formato que se estrenará próximamente en Cuatro y que recogerá las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia.
Porter, que también dirigirá el espacio, confiesa que su objetivo en el programa es "que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla".
Este nuevo formato, que Mediaset España producirá en colaboración con Alma Producciones Audiovisual, abordará las investigaciones más recientes relacionadas con la medicina, la genética, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; aplicaciones sorprendentes o las últimas novedades en la industria de la robótica y la ciencia, entre otras temáticas, con la ayuda de colaboradores expertos en estas materias.
En palabras de Carmen Porter, Futura abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje. En cada programa habrá algo útil para el telespectador, invitando a aprender con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico; por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada que van a interconectar a médicos de todo el mundo para saber cuál es el mejor tratamiento para ese paciente cuyo cuerpo escaneado están viendo en un quirófano virtual. Esto que parece de ciencia ficción ya se está usando en nuestro país y cosas tan maravillosas para el ser humano como ésta es lo que yo quiero contarles en Futura.
[Más información: Así se propaga un bulo: el ejemplo de Carmen Porter]