Telecinco pasa por un momento muy malo de audiencias. Antena 3 ha sido líder todos y cada uno de los días de agosto, y ha conseguido las 120 emisiones más vistas de todas las cadenas. A pesar de ello, desde el principal canal de Mediaset siguen jugando con fuego, anunciando bombas a la audiencia que al final no es lo prometido.
Es algo que sucede en Sálvame, en Socialité y en otros programas. Como Ya es mediodía, que en la jornada de este 31 de agosto anunció la presencia de la cantante Shakira en el plató del Fresh, para ofrecer su versión sobre la separación entre ella y el futbolista Gerard Piqué.
Resultaba bastante chocante que Shakira, que se ha mostrado bastante discreta en todo lo referido a su ruptura, fuese hasta el plató de este programa para hablar del asunto. En las redes sociales, algunos espectadores ya vaticinaban que la visita no se produciría, y criticaban que el programa estuviese jugando con los que están en casa solo para mejorar sus audiencias.
Tras las secciones relacionadas con la actualidad y la política, Ya es mediodía arrancó su mesa Fresh, la dedicada a la crónica social y al mundo del corazón. Y entonces entró Shakira, o mejor dicho, la periodista María Verdoy, la presentadora de la sección, transformada a imagen y semejanza de la colombiana, e incluso imitó a la cantante.
[Telecinco y La 1, en su peor momento: caen a sus mínimos históricos de audiencia en agosto]
Con esto, Mediaset ha sacado partido al juego que puede dar Verdoy, quien ya había hablado de su parecido con Shakira, y ha demostrado ser una auténtica show-woman capaz de imitar la voz. A la audiencia, sin embargo, esto no le ha hecho demasiado gracia, y han llenado las redes sociales con todo tipo de quejas. Incluso había quien invitaba a la cantante a tomar algún tipo de medidas contra la cadena por utilizar su nombre como falso reclamo para el público.
Según los datos de Kantar, Ya es mediodía no consiguió mejorar notablemente sus audiencias por esta falsa Shakira. El programa firmó un 12,2% de cuota de pantalla con 894.000, el mismo share que el obtenido el día antes, aunque con una subida de 66.000 espectadores.