Ana Rosa Quintana ha vuelto este lunes 10 de octubre a su programa tras 11 meses de ausencia debido a un cáncer de mama. Tras su emotivo y esperado regreso, la presentadora ha querido atender a los medios en las instalaciones de Mediaset España para contar cómo ha vivido este retiro temporal, el tratamiento contra su enfermedad y su vuelta.
En el encuentro, al que ha acudido BLUPER, la periodista ha confesado que lo que más ha echado de menos en este tiempo ha sido su "libertad": "poder venir, poder ver a mis amigos, poder ver a mi gente...", ha expresado. Y es que aunque se encontraba con fuerzas para hacer vida social, la pandemia ha condicionado su recuperación. "Me he sentido muy recluida en casa y muy condicionada por miedo al Covid".
Pese a que ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo, Ana Rosa sigue en plena recuperación y debe bajar el ritmo, por lo que sólo estará en el espacio de lunes a jueves. "Paolo [Vasile] quería que estuviera menos días todavía. Le he dicho 'tampoco te pases'", ha bromeado la periodista. "Sí que es verdad que tengo que parar un poco todo lo demás que hago además del programa", añade.
Por ese motivo, los viernes seguirán estando al frente del programa Joaquín Prat y Patricia Pardo, cuya labor ha alabado Quintana. "Todos lo hacían tan bien y tenían tan buenas audiencias que pensaba '¿para qué voy a volver?'", ha confesado.
Sobre cómo ha visto su programa en este tiempo, la presentadora sólo tiene buenas palabras, pero también para el resto de espacios de Telecinco y del resto de cadenas: "Desde casa es acojonante lo que hacemos en España en televisión, la calidad de las series de la España es impresionante. Hablo de esta cadena y de todas las cadenas y plataformas. Y el entretenimiento, porque no solo de informativos vive la gente, también hay que entretener, hay que soliviantar. Lo peor es dejar indiferente", asevera.
Y lo que no ha dejado precisamente indiferente a la audiencia ha sido su entrevista este lunes a José Ortega Cano, donde el diestro ha protagonizado una surrealista intervención. "Ha sido maravillosa, a mí me ha encantado", comenta. "Ortega siempre ha sido peculiar y ha sido muy generoso viniendo a la entrevista en un momento difícil para él".
"Yo creo que le he puesto un poco nervioso cuando le he dicho que le dijera a Ana María algo en cámara y se le ha ocurrido algo épico. Esto va a quedar para los anales de la televisión, el semen de Ortega", concluye entre risas.