En la noche de este lunes 10 de octubre, las cocinas de MasterChef se han vuelto a encender para albergar un nuevo programa del talent de La 1. En este episodio, los aspirantes han luchado por ganar la inmunidad a través de las famosas batallas entre concursantes.
La primera lucha rápida consistía en la realización de un ceviche, de la que resultaron eliminados Pepe Barroso, Xavier Deltell, Daniela Santiago y Norma Duval. En el segundo enfrentamiento los aspirantes debían reproducir a la perfección un guacamole, siendo los peores platos los de Manuel Baqueiro, Fernando Andina y María Zurita.
La tercera batalla anterior al duelo final consistía en la realización de un souflé de naranja con helado de mandarina en 40 minutos. Isabelle Junot, Nico Abad, Lorena Castell y María Escoté eran los aspirantes restantes que se jugaban el pin de la inmunidad.
[Samantha Vallejo-Nágera llena las redes de memes por cocinar por primera vez en ‘MasterChef’]
Pero parece que el cocinar al lado de Lorena Castell no ha sido del todo positivo para María Escoté, que ha tenido un resultado un tanto negativo en la realización de este cocinado debido a la falta de un ingrediente.
Todo discurría con normalidad, hasta que la diseñadora de moda se ha percatado de que le faltaban sus claras de huevo. "¿Dónde están mis claras?", preguntaba en alto Escoté. "Oye, en serio. ¿Mis claras? ¿Me las has cogido tú?", le cuestionaba directamente a su compañera de cocina Lorena Castell.
Por su parte, la presentadora, con cara de circunstancia respondía que "no", sin parar su elaboración. "Lore me has cogido mis claras porque están ahí", insistía María señalando directamente el recipiente vacío. Al darse cuenta del 'robo' que acababa de realizar, la colaboradora de Zapeando se tapaba la boca con su mano.
"Necesito mi medio bote de claras", replicaba la diseñadora ante las disculpas de Lorena. "Puede ser que las haya cogido...", insistía ante la pregunta de Jordi Cruz sobre su autoría de los hechos. "No puedo hacer el helado ni nada. Sácalo de donde puedas", le ordenaba la modista a su compañera. "¿Qué hago si ya las he gastado?", replicaba Castell con un tono risueño.
Finalmente, tal y como le han confirmado los jueces el "descontrol en cocinas" ha provocado que ambas concursantes quedaran eliminadas del duelo final, que ha enfrentado a Nico Abad e Isabelle Junot contra María Lo, ganadora de MasterChef 10.