Este jueves dimitió Liz Truss como primera ministra de Reino Unido tras menos de dos meses en el cargo, lo que la convertía en la primera ministra más breve de la historia del país, que atraviesa una importante crisis. Este tema se trató por la noche en El Intermedio, en laSexta, y por ello El Gran Wyoming y Sandra Sabatés entrevistaron al escritor John Carlin para que realizase un análisis de la situación.
La charla arrancó con la apuesta que se hizo de que una lechuga fuera de la nevera duraría más que Lis Truss en su cargo. “Yo al principio pensé que quizá le ganaría a la lechuga, pero tal era el desmadre, el caos, que a los seis días de iniciar la contienda ha ganado la lechuga”, decía con ironía.
El también periodista narró entonces a través de una videollamada que en el Parlamento británico sucedió una escena en la que hubo “peleas, golpes y gente llorando”, y que fue lo que propició que Truss abandonase su cargo. Y eso que un día antes había asegurado de forma pública que no iba a dimitir. Su baja implica la búsqueda de un nuevo máximo mandatario, que se convertirá en el quinto primer ministro en seis años. Y como consecuencia de esto, ya están hablándose de posibles candidatos.
['Sálvame' paraliza el programa para informar durante sus cinco horas sobre la reina Isabel II]
Uno de ellos sería Boris Johnson, al que John Carlin defininió como un “payaso fantástico”. “Sería un desastre para Reino Unido, pero un plus para programas como El Intermedio”, se valoró con ironía. Según el invitado, la política que acaba de dimitir sería además la causante de la muerte de Isabel II, de hecho, asegura que “mató a la reina”. “Cuando conoció a Liz Truss perdió las ganas de seguir viviendo”, afirmó en su intervención en el programa de laSexta. Bajo su punto de vista, en Reino Unido ahora “debería haber elecciones”, aunque cree también que “el partido consevador va a hacer todo lo posible para evitarlo”.