Hace un mes ya saltó una liebre importante en Telecinco. Y es que Jorge Pérez fue pillado besándose con su compañera Alba Carrillo en la fiesta de Navidad de la productora Unicorn Content, lo que provocó que el ganador de Supervivientes se retirase de la televisión. Y este jueves, en Sálvame, han puesto sobre la mesa una posible vuelta de Jorge a la Guardia Civil, donde trabajaba antes de su salto a la fama, basándose en una publicación de sus redes sociales.

El programa contactó con alguien de este cuerpo, quien expuso que Jorge podría regresar a la Guardia Civil si cumple su excedencia. “Se puede compatibilizar (con la televisión) siempre que se solicite, y que la actividad sea compatible. Lo que hacen es renunciar a un complemento específico por plena dedicación”, afirmaba esta fuente. Se cifraba el salario de Jorge Pérez en la Guardia Civil en unos 2.000 euros, que bajaría hasta los 1.700 o 1.800 si pidiese compatibilidad.

En el plató, Adela González preguntó a todos los colaboradores de Sálvame que quién cree que Jorge podría pedir el reingreso, y todos lo pusieron en dudas. Y es que, haciendo cálculo, ganaría más en la televisión, y volvió a comentarse que “probablemente ahora vaya a un reality”, que sería la nueva edición de Pesadilla en El paraíso, aunque es algo que ya se desmintió.

[Alba Carrillo advierte a Jorge Pérez: "He dado la cara por ti, pero ahora vas a aguantar tu vela"]

En la Guardia Civil tendría que trabajar más, aquí llega dos minutos y se pira. Le encanta mirarse, peinarse el tupé, ir a la fiesta de turno y liarse con dos, con tres o cuatro y eso no lo puede hacer en la Guardia Civil”, valoraba Kiko Hernández. Adela, por su parte, opinaba que podría ganar dinero dando una exclusiva, que “da dinerito”. Kiko Matamoros añadía que en televisión gana dinero porque trabaja en el Fresh de Ya es mediodía, además de en Fiesta, y que puede “ir a la granja con Avilés”, en referencia de nuevo a Pesadilla en El Paraíso, que ya ha confirmado al cordobés como participante.

Según Rafa Mora, el propio Jorge le dijo, antes de que saltase la bomba de Alba Carrillo, que está dispuesto a “exprimir la televisión todo lo que pueda”. Jorge estimaría que le quedan “cuatro o cinco años”, pues habría pedido una excedencia de diez, y que es consciente de “que si esto falta, sé que mi plaza la tengo ahí y tengo trabajo de por vida”. Al descubrirse entonces que Jorge pidió una excedencia tan larga, Kiko Hernández exclamó: “Ahora nos vende la moto de que quiere volver cuando ha pedido diez años. No vuelves a la guardia civil ni borracho”. Por último, Avilés añadió que Jorge estaría convencido de que se convertirá en el próximo gran presentador de Telecinco, porque así se lo está haciendo creer un representante.