Pablo Iglesias no ha tardado en reaccionar a la contundente respuesta que había dado Ana Rosa este miércoles, después de volver a ser señalada por Podemos en un vídeo electoral. El sport tenía como objetivo llamar a sus simpatizantes al mitin del partido liderado por Ione Belarra e Irene Montero y que tendrá lugar el sábado en Zaragoza.
El vídeo en cuestión insta a insultar a la periodista, como se escucha a la voz en off: "Este es un mensaje para ti, que sientes rabia cuando escuchas a Ana Rosa en la televisión de la peluquería y no te callas, y dices delante de todo el mundo que esa señora es una sinvergüenza".
Como era de esperar, la presentadora ha empezado el editorial del programa que pilota en Telecinco contestando a Podemos. "Pretenden derogar la ley mordaza colocando una mordaza a los periodistas críticos", ha dicho Ana Rosa, que no se ha achantado tampoco esta vez. "Seguiremos sin callarnos".
[Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras ganar en los tribunales a Pablo Iglesias]
Ana Rosa también se ha permitido la licencia de mandar un "consejo" a Pablo Iglesias, diciéndole que "ahora que es un directivo de la comunicación, el vídeo es un poco largo y tiene errores de ritmo". Pues bien, a media mañana de este mismo miércoles, Iglesias ha reaccionado de forma muy dura al editorial publicando otro vídeo en sus redes sociales.
"Pues voy a responder", empieza diciendo para utilizar después un tono irónico. "Mi querida Ana Rosa. No sé quién habrá hecho el vídeo de Podemos pero, desde luego, yo contrataría a la empresa de comunicación que consigue que un vídeo de partido se convierta en el tema de conversación de la tertulia líder de audiencia de la mañana".
"Es muy raro que un vídeo de partido se comente en los principales medios de comunicación del país", continúa jactándose de los "bestiales" datos en cuanto a número de reproducciones. "Ahora debe de haber muchos más partidos queriendo contratar a esa empresa", dice. "El consejo que les das, seguro que te lo agradecen. No sé si lo has pensado tú o te lo han escrito, como los libros".
El exdirigente de Podemos ha terminado su discurso elevando aun más el tono. "Más allá del éxito del vídeo, creo que lo que os pasa es otra cosa: que sabes que lo que dice el vídeo de vosotros quizás sea verdad. El vídeo dice que sois unos sinvergüenzas y unos corruptos. Y las verdades ofenden", termina para mandarle un "biquiño", o sea, un besito en gallego.