Mediaset España ha escuchado a los seguidores de ¡Allá tú! Tres años después de que Gestmusic empezara a trabajar en la vuelta del mítico concurso con un aire renovado, la nueva dirección del grupo de comunicación encabezada por Alejandro Salem ha decidido dar luz verde al proyecto de la productora catalana.
Así lo confirma este viernes el grupo en una nota de prensa, donde además avanza que el programa, que se emitió en Telecinco entre 2004 y 2008, volverá a estar presentado por Jesús Vázquez con importantes novedades e incorporará nuevos elementos y giros en su mecánica.
La cadena se encuentra trabajando en colaboración con Gestmusic en la preproducción de este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.
[¿Es hora de que vuelva 'Allá Tú'? Así está siendo su renacimiento]
Este acuerdo significa la vuelta de Gestmusic a Mediaset España seis años después de la producción del concurso The Wall, con Carlos Sobera al frente. La mala relación del anterior consejero del grupo, Paolo Vasile, con la productora había evitado hasta ahora este tipo de acuerdos. Se confirma así una nueva etapa en el que se están abriendo las puertas a productoras con las que el italiano nunca trabajó como Shine Iberia o Secuoya.
En ¡Allá tú!, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana.
A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.
¡Allá tú! es una adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.
En el año 2018, el formato volvió a Estados Unidos de la mano del canal NBC, con un especial que arrasó a la competencia con 7,8 millones de espectadores. Tras este estreno, pasó al canal secundario CNBC, donde la audiencia en el target de 25-54 años, el más cotizado de la televisión, aumentó en un 477%.
Este éxito en Estados Unidos hizo que creciera la expectación por el concurso en países de Latinoamérica. Así, países como Brasil, México, Argentina o Uruguay también tuvieron sus propias versiones, con grandes datos de audiencia.
En Europa, Grecia también lanzó una versión diaria de reinicio en Alpha en septiembre de 2018 donde la mayoría de los días de la semana superó a los formatos de entretenimiento en otros canales.