Telecinco volverá a vivir la ‘pasión turca’. El canal principal de Mediaset anuncia el estreno de La traición (İyilik), un potente drama protagonizado por Hatice Şendil, İsmail Demirci, Sera Kutlubey y Perihan Savaş. Este anuncio supone el regreso de las producciones otomanas a su parrilla, tras el fallido intento de Love Is in the Air, la comedia romántica con la que la cadena de Fuencarral intentó emular el éxito de las telenovelas turcas en el prime time que su rival Antena 3 ha tenido con Mujer o Hermanos.
Titulada originalmente İyilik, cuya traducción literal sería “Bondad”, La traición narra un pérfido triángulo amoroso en el que el amor, la pasión, las dudas y la deslealtad serán los otros grandes actores principales. Narra la vida de Neslihan (Şendil), quien junto con su marido, Murat (Demirci) y sus dos hijos tienen una vida aparentemente idílica. Ambos han logrado el éxito tanto a nivel personal como laboral, al sostener el negocio familiar de ella, ya que él era un antiguo empleado que logró conquistar a la hija del jefe, con la clara desaprobación de la madre de Neslihan, quien siempre pensó que su yerno no era de fiar.
Sin embargo, la estabilidad de Neslihan se tambaleará cual castillo de naipes cuando comience a notar que su esposo cada vez es más distante con ella. El golpe de la traición vendrá cuando la misma Neslihan introduzca al enemigo en casa, al reencontrarse con Damla (Kutlubey), una antigua amiga de la infancia quien se convertirá en su vecina después de que la propia Neslihan le invite a que viva al lado suyo. La mujer verá cómo su ‘amiga’ se ha aprovechado de su bondad cuando descubra que, en realidad, es la amante de su marido.
[¿Por qué Mediaset no lleva a Telecinco las telenovelas turcas que más éxito tienen en Divinity?]
Una trama que combinará el drama con la intriga y que evoca a la que tuvo Infiel, la cual se convirtió en uno de los grandes éxitos de Antena 3 en las noches de los domingos. Completan el reparto de La traición Mina Akdin, Umut Kaplıca, Sefa Tantoğlu, Pelinsu Karayel, Elif Gizem, Bahadır Vatanoğlu, İlayda Aydın, Erdem Akakçe, Çiçek Acar y Süeda Çil. La ficción está dirigida por Murat Ozturk y sus guiones corren a cargo de Ozge Korkmaz.
La traición es el remake de la serie surcoreana Show Window: The Queen’s House, la cual se convirtió en uno de los grandes éxitos de la televisión de Corea del Sur en la temporada televisiva 2021-2022. Su contraparte otomana fue también un éxito en su Turquía natal, consta de 2 temporadas y un total de 27 episodios.
Dado que el número de capítulos no es muy extenso, se presupone que Telecinco emitirá La traición en su prime time, lo que implica que será la sucesora plena de Love Is in the Air. Será el segundo intento del canal de Mediaset de tener éxito en sus noches con producciones otomanas. A diferencia de la ficción protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel, La traición es un drama cuyo tono y temática sí que ha triunfado en el prime time de Antena 3, como la mentada Infiel u otros títulos como Secretos de familia o Mi hija.