Con el final de Sálvame cada vez más cerca, quedan apenas más de dos semanas para el final del magacín diario, Telecinco ha comenzado ya a promocionar al formato que le sustituirá temporalmente. Llega ya el primer avance de Así es la vida, con Sandra Barneda como principal protagonista y quien asume el reto de ser la que lidere este cambio de ciclo hasta el desembarco de Ana Rosa Quintana en las tardes del canal principal de Mediaset en septiembre.
El avance muestra a la barcelonesa en unas playas idílicas en las que anuncia que su verano será muy diferente. "Este verano, no voy a pisar la playa, pero las recorreré todas", dice al inicio. "No posaré con ninguna celebrity, pero tendremos las mejores exclusivas", continúa. "Porque Así es la vida, tu nueva cita diaria, en la que el corazón, la actualidad y las entrevistas más divertidas harán que pases un verano inolvidable", concluye la presentadora.
Una promo que parece haber sido grabada en una isla paradisíaca, que bien podría ser una de las costas de la República Dominicana, donde la periodista estaba grabando la nueva temporada de La isla de las tentaciones.
Eso sí, el anuncio sólo pone que "muy pronto" será su estreno, pero no fija una fecha concreta. Debido a que Sálvame terminará el viernes 23 de junio, se presuponía que Así es la vida comenzará el lunes 26. Sin embargo, la promo no lo oficializa, por lo que, de momento, el estreno de Así es la vida sólo se sabe que será "pronto". "Te espero cada tarde, en Telecinco", dije Barneda antes del cierre de la promo.
Lo cierto es que la abrupta cancelación de Sálvame y Viernes Deluxe ha provocado un terremoto en la parrilla del canal de Mediaset. Ello ya se vio con la decisión de retrasar el fin del magacín al viernes 23 (estaba previsto que finalizase el viernes 16 de junio). Posteriormente, se supo que Viernes Deluxe se extiraba hasta el 7 de julio, para después ampliar su emisión hasta el viernes 14 del mismo mes, lo que lleva al Deluxe a cubrir medio mes de la programación estival de la cadena. Se espera que la propia Barneda sea la que sustituya también al Deluxe, con el programa La última noche.
Así es la vida es el primer programa con el que Telecinco medirá cómo será su audiencia tras el fin de Sálvame. Mediaset tiene previsto que la franja de la tarde la ocupe un nuevo magacín presentado por Ana Rosa Quintana, además de apostar por una serie diaria, Mía es la venganza, con la que la cadena apuesta de nuevo por este tipo de formatos, algo que no hacía desde el final de Yo soy Bea, en agosto de 2009.