Este lunes ha fallecido a los 86 años Silvio Berlusconi, político italiano que fue uno de los primeros propietarios de Telecinco, allá por los años 90. Y Ana Rosa Quintana ha querido recordarle durante la emisión de su matinal El programa de Ana Rosa. “El Corriere della Sera, también el diario El Mundo y La Vanguardia hablan de que Silvio Berlusconi habría fallecido a los 86 años”, expresaba la comunicadora, sin dar crédito a lo que estaba contando. “Esta casa está de luto. Él fue el creador de Media For Europe, que sigue sustentando Mediaset”, añadía.
A continuación, Ana Rosa Quintana explicó que Berlusconi había estado el en hospital “muy grave”, pero que parecía que estaba remontando de esa situación, “pero se confirma el fallecimiento de Silvio Berlusconi. Parece que al final ha sido una leucemia que tenía, había estado ingresado unos días atrás por unos problemas de neumonía”, añadía la presentadora.
“Italia está absolutamente conmocionada con el fallecimiento de Silvio Berlusconi. Ha sido un hombre importantísimo en la política de Italia en el siglo XX y ahora en el siglo XXI. También en el mundo de los negocios, del fútbol, de los medios de comunicación y de la televisión”, recalcaba Ana Rosa.
“Además, la gente lo percibía como alguien muy cercano porque él empezó de chavalín cantando en los cruceros, en hoteles, ha vendido aspiradoras... Luego empezó con un negocio de construcción y ha sido un empresario importantísimo, además de un político que ha roto moldes con respecto al resto. Luego han venido otros, pero creo que él fue el primero en hablar de otra manera de la política. En este momento, los hijos y su última esposa estaban en el hospital acompañándole”, continuó explicando.
“Ya empieza a haber reacciones permanentes de políticos, sociedad civil... Esto es una conmoción en Italia y en toda Europa. Todos los periódicos europeos lo llevan en este momento en sus portadas”, terminaba diciendo Ana Rosa Quintana, que llegó a Telecinco en 1994 para presentar Veredicto, el formato que luego fue conocido como De buena ley. En 1995 se pondría al frente de Nunca es tarde, un programa destinado a que familiares, amigos o parejas se pidiesen perdón. En 1997 puso rumbo a Antena 3, y regresó a Telecinco en 2005, para hacerse cargo de las mañanas con El programa de Ana Rosa, el cual todavía continúa presentando.