Nova estrena este lunes (22.00) La novia de Estambul, el gran fenómeno internacional turco que ha cautivado ya a los espectadores de más de 36 países. Basada en hechos reales, la producción cuenta la historia de Faruk (Özcan Deniz), un exitoso empresario y heredero de una poderosa familia de la ciudad turca de Bursa, y Süreyya (Asli Enver), una talentosa cantante de ópera que vive en Italia. Sus vidas se cruzarán de manera inesperada pero, desde entonces, será difícil separarlas, pese a los constantes intentos de Esma, la madre de Faruk.

La cadena emitirá de lunes a viernes episodios de esta serie finalista de los Premios Emmy en 2018. Parte de una historia que ocurrió en los años 70 y en ella confluyen la vida ostentosa de Faruk y la pobreza en la que vive Süreyya. De hecho, el conflicto principal que plantea son las diferencias culturales y sociales que rodean a los protagonistas: Faruk pertenece a una familia adinerada y tradicional, mientras que Süreyya proviene de un ambiente más bohemio y artístico.

A medida que intentan forjar su relación y enfrentarse a los obstáculos que se presentan, deben lidiar con los prejuicios de la sociedad y los desafíos que surgen en el seno de sus propias familias, especialmente los que pondrá en su camino Esma, la madre de Faruk, que no acepta a Süreyya y le hará la vida imposible. Una apasionada historia de amor llena de complicaciones que romperá barreras. Los protagonistas deben aprender a superar sus propios miedos y luchar por su felicidad, lo que conllevará tomar decisiones difíciles en un entorno lleno de intrigas y complicaciones.

['Mía es la venganza', la apuesta por todo lo alto de Telecinco por su ambicioso regreso a las series diarias]

A través de su trama, la serie explora temas universales como el amor, el compromiso, la lealtad y la superación personal. Además, las relaciones familiares entrelazadas de los personajes secundarios, como los hermanos de Faruk y la familia de Süreyya, añaden drama y tensión a la historia principal, ya que detrás de ellas hay secretos que desentrañar y rivalidades ocultas.

Los intérpretes protagonistas son otro de los grandes atractivos de La novia de Estambul. Tanto la actriz y modelo Asli Enver como el actor, cantante y director Özcan Deniz son rostros muy conocidos en la industria del entretenimiento turco. Su talento actoral y su carisma en pantalla les han hecho merecedores de una gran admiración y popularidad. Ambos han sido elogiados por su versatilidad y capacidad para dar vida a personajes diversos en distintos géneros de entretenimiento, ya que han participado en numerosas series de televisión y películas turcas.

Así son los personajes de 'La novia de Estambul'

Süreyya

Es una talentosa música que toca el violín y se gana la vida trabajando como cantante. Vive con su tía, la única pariente que tiene, en un barrio humilde.Tiene que trabajar duro para poder mantener a su tía y a ella misma, ya que no pueden pagar algunas facturas. Süreyya es una mujer que ha tenido un pasado difícil y, gracias a esto, es autosuficiente, optimista y cariñosa.

Conoce a Faruk tras una serie de casualidades. Se enamora de ella y, aunque ella se resista al principio, terminará conquistándola. Süreyya deja todo y viaja a Bursa para casarse con Faruk. A Süreyya le costará ganarse la confianza de la familia, especialmente de su suegra Esma, pese a que siempre mostrará respeto hacia ella. Nada de esto ahuyentará a Süreyya de Faruk.

Faruk

Faruk es un rico, carismático y exitoso hombre de negocios de Bursa (ciudad del noroeste de Turquía), aunque pasa gran parte de su tiempo en Estambul. Es el primogénito de la familia Boran, una de las familias más antiguas, adineradas y nobles de la ciudad de Bursa. Se tiene que hacer con las riendas de la empresa familiar tras la muerte de su padre, que es el sustento de la familia. Es lo suficientemente fuerte como para oponerse a los deseos de su madre cuando es necesario.

'La novia de Estambul' llega este lunes a Nova (22.00).

La familia Boran



Esma

Esma es la madre de la familia Boran y vive feliz junto a sus cuatro hijos. Tiene una personalidad dominante y quiere tener a todos bajo su control en la casa. Pero no solo quiere controlar al personal de servicio de la casa, sino que también quiere tener la última palabra en la vida de sus hijos. La esposa de Faruk sería "la novia de la casa" después de ella y en su futuro estará la misión de mantener la cultura familiar duradera. Por eso, Esma quiere tener una nuera perfecta para este papel.



Ella tiene a otra mujer en mente como su futura nuera: Ipek, que es hija de otra familia adinerada en Bursa. Ahora, desea ver el matrimonio de su hijo mayor y convertirse en abuela, y que Faruk vuelva de Estambul a Bursa.

Fikret Boran

Quiere complacer a su madre todo el tiempo para ganar su aprobación. Está celoso de su hermano Faruk, quien es el favorito de la familia y jefe de la empresa.

Osman Boran

Osman es muy introvertido y frágil. Le gustan los libros y no quiere involucrarse en los

negocios familiares. Está también celoso de su hermano Faruk, pero por otros motivos bien distintos: él también está enamorado de Süreyya.

Murat Boran

Es el hijo menor de la familia, extrovertido, mujeriego y despreocupado.