Patricia Donoso ha sido uno de los personajes estrella de Telecinco del actual curso televisivo, desde que comenzase a hablar como amiga especial de José Ortega Cano. Fue concursante de Supervivientes 2023, y abandonó de forma voluntaria. No fue vetada en Telecinco a pesar de ello, e incluso se hizo un Deluxe. Desde entonces mantuvo un perfil bastante bajo y discreto, hasta ahora, que ha cargado con fuerza contra Ana Rosa Quintana a través de sus redes sociales. Allí ha compartido una suerte de carta en la que, entre otras cosas, la acusa de haber propiciado que Sálvame acabe este 23 de junio.
“Querida Ana Rosa Quintana, en la vida debes aprender a no escupir para arriba, porque te puede caer en la cara. Contabas con su aliado para dejar sin trabajo a más de 200 personas que nunca consideraste compañeros, sino personas que mirabas con desdén. Me vetaste en tu programa, pero para ir gratis a Fiesta sí te era útil, pero no lo hice por ti, lo hice por la gente maravillosa que trabaja allí”, escribía la conocida abogada, en referencia al final de Sálvame. Y considera que a Ana Rosa “la jugada no le ha salido como pensaba”. “Conseguiste destruir 200 familias, pero no conseguirás mucho más y seguirás caminando hasta que indiquen dónde está la puerta de salida”, vaticinaba, con una predicción que parece lejos de cumplirse, al menos, en este momento.
En su escrito, Patricia Donoso también le dice a Ana Rosa Quintana que “no es bueno alegrarse de las desgracias ajenas y menos habiendo pasado un calvario en el que todos se solidarizaban contigo, triste que no aprendiste nada de esa fea experiencia”, en referencia al cáncer que pasó el pasado año, posiblemente.
[Patricia Donoso abandona definitivamente ‘Supervivientes’ y Katerina se lo piensa también]
Y continúa diciéndole a la comunicadora que “si creías que podías manejar Telecinco a tu antojo, te habrás dado cuenta de que eso no es posible y que el reinado te ha durado menos que el patinazo mal calculado. Aun así el daño está hecho, pero ya no podrás hacer más, estarás un tiempo, te sonreirán y luego te despedirán entre halagos y quizás un 'gracias' te darán... En la vida los reinados no siempre son largos porque, entre otras cosas, se llaman dictaduras”, insiste, dando por sentado que a Ana Rosano le quedaría tanto tiempo en televisión.
En esta pequeña guerra contra Quintana ha rescatado un vídeo en el que la presentadora se mofa de la abogada por la diferencia de edad que tiene con su esposo, y ella pregunta si se ha reído de Ana Rosa por haber tenido un hijo con 50 años. “No. Lo aplaudo y lo vi como lo que era. Algo normal y bonito. Gracias Joaquín Prat, al menos tú sí eres respetuoso. Señora, el día que usted conozca el respeto y se lo gane quizás sea como María Teresa Campos. Ahora pregúntese por qué más de media España la detesta”, insiste.
[Ana Rosa Quintana lamenta la muerte de Silvio Berlusconi: “Esta casa está de luto”]
Tras dos stories, la que fuese concursante de Supervivientes aclara que lo pone públicamente, pero que también se lo ha pasado a Ana Rosa Quintana a su teléfono. “No le tengo miedo, yo no soy como Cristina Tárrega que le lame el culo o como todo el mundo porque tiene que comer de usted. Yo, por suerte, no tengo que comer de usted ni de nadie. Dicho esto, me parece usted la peor persona que tiene España, la peor presentadora que tiene España. Me parece bajuna, asquerosa, rancia. No le llega ni a la suela de los zapatos a María Teresa Campos, y cada vez que me pongo el abrigo de Yves Saint Laurent me acuerdo de que me lo vendieron a mí y no se lo vendieron a usted”, finalizaba.