Belén Esteban volvió a brillar como invitada de Viernes Deluxe. La de Paracuellos se enfrentó por última vez al Polígrafo, dejando varios momentazos de este ‘Belenazo’, que consiguió a atraer a la audiencia, al lograr mejorar en casi dos puntos los datos del magacín respecto a su anterior semana y superar la barrera psicológica del millón de espectadores. Uno de esos momentos únicos lo protagonizó su madre, quien cargó contra la decisión de que Sálvame se acabe.

En estos 14 años de versión nocturna del magacín, la empresaria ha sido entrevista hasta en 52 ocasiones y 11 veces en las que se ha enfrentado al polígrafo. Un momento muy esperado, dado que el magacín comenzó directamente con la de Paracuellos en el plató. No obstante, antes de entrar en materia, la propia ex de Jesulín logró uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando llamó a su madre, Carmen Menéndez, en directo.

El motivo era porque quería enviarle un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que le ha dado durante estos años. “Yo nunca he hecho esto, pero te quiero agradecer la paciencia que has tenido conmigo durante todos estos años y todo lo que te has tenido que tragar. Nunca has hablado de mí”, le agradecía conteniendo las lágrimas y provocando que los tertulianos y la propia María Patiño se emocionasen.

[Belén Esteban manda un mensaje a quienes dan noticias de su hija: “Va a seguir denunciando”]

Ahora bien, la administradora de Sabores de la Esteban aprovechó para preguntarle a su madre lo que supone para ella Sálvame. Ésta no dudó en dar las gracias al programa, tanto en nombre de ella como de sus amigas. “Quiero dar las gracias en mi nombre, en el de todas mis amigas y en el de todas las personas mayores a La Fábrica de la Tele”, comenzó a declarar.

Eso sí, la madre de la televisiva no tuvo palabras tan positivas para Telecinco, por su decisión de cancelar el magacín, a pesar de los buenos datos de audiencia que está obteniendo. “Es que nos habéis hecho una putada quitándonoslo. A mí lo primero que me pregunta la gente es ¿por qué quitan Sálvame?”, dijo Carmen en directo.

Tras esta primera queja, la madre de la colaboradora cargó de manera más contundente contra la nueva programación que tiene prevista la cadena. Fue después de que Esteban le preguntase qué iba a ver ahora por las tardes. “Pues seguir viendo Sálvame, porque yo no creo que La Fábrica de la Tele nos haga la putada de tenernos cinco horas viendo tonterías y gilipolleces”, exclamó, provocando la risa cómplice de Kiko Matamoros, aunque María Patiño y la propia Belén pusiesen cara de circunstancia.

De hecho, la empresaria tuvo que frenar a su madre y echar un capó a los nuevos contenidos que prepara Telecinco, apoyando los nuevos formatos. “No, eso no lo digas, mamá. Porque vienen programas y la gente también los necesita. Eso no”, le replicó la de Paracuellos a su progenitora, la cual captó el mensaje y supo rectificar, justificándose al afirmar que tanto ella como sus amigas están “acostumbradas” a que el magacín vespertino les haga compañía por las tardes.

La conversación terminó con un enigmático mensaje por parte de la ‘Princesa del Pueblo’, ya que le pedía a su madre que no se preocupase, dado que “La Fábrica de la Tele tiene sorpresas”.  Tras ese mensaje, Carmen quiso seguir enviando mensajes de cariño tanto a Patiño como a los tertulianos presentes en el plató.