La actriz y presentadora Carmen Sevilla logró hacerse un hueco en televisión y cautivó con su sonrisa a los espectadores de toda una generación. Pese a que el alzhéimer precipitó su salida de la gran pantalla en 2012 y tuvo que dejar de presentar el programa Cine de barrio, aglutina un legado de momentos divertidos que todavía son recordados por el público de los noventa.

Conoció el éxito con películas como Jalisco canta en Sevilla, La hermana de San Suplicio, La Venganza, Don Juan, Violetas imperiales o Cleopatra y Marco Antonio. Aunque desde que se anunció su enfermedad, la artista ha pasado los últimos años en la residencia de mayores de Aravaca Orpea (Madrid). Desapareció de la vida pública tras conceder su última entrevista a María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! y, hoy en día, solo recibe las visitas de su hijo y de su íntimo amigo Moncho Ferrer.

Este lunes se conoció que Carmen Sevilla había sido ingresada en estado grave en un hospital de Madrid. A sus 92 años, fue trasladada el pasado domingo 25 de junio al centro hospitalario por una complicación en su estado de salud. Finalmente, la artista murió este martes, según confirmó su hijo a Europa Press.

[Muere Carmen Sevilla a los 92 años tras más de una década en una residencia y 14 años con alzhéimer]

La popular artista se ganó el cariño del público a lo largo de su trayectoria televisiva. En EL ESPAÑOL repasamos los mejores momentos de la intérprete en televisión durante los años 90.

Los momentos más graciosos de Carmen Sevilla en televisión

Los noventa coincidían con el inicio de la andadura de Carmen Sevilla como presentadora en varias cadenas de televisión. En 1991, aceptó la propuesta de Valerio Lazarav para presentar el Telecupón en Telecinco. Hasta 1997, la presentadora se hizo popular por su espontaneidad, sus momentos graciosos y sus meteduras de pata. 

La popularidad de la artista aumentaba a medida que se ganaba el cariño del público y se relajaba en sus programas hasta tal punto que dejaba ver facetas de su vida cotidiana. Tanto es así, que apareció en pleno directo con sus zapatillas de estar por casa. Unas imágenes que despertaron las risas de los presentes y que fueron usadas por humoristas para imitarlas.

Entre los focos, la intérprete también dejaba constancia de sus problemas de visión, pues llegó a confundir a un adulto con un niño. Sin duda, la fama de la presentadora crecía durante sus conocidos ataques de risa, sobre todo cuando estuvo a punto de que se le cayera la falda en uno de sus directos.

Su programa empezó a ser uno de los más vistos de la cadena. Su carácter innovador entretenía al telespectador que no se perdía el Juego del Zodiaco, donde se anunciaban los ganadores del sorteo de la ONCE, que apenas llegaba a un minuto en emisión.

1. Sara Montiel enseñó a Carmen Sevilla a fumar un puro

Sara Montiel destacaba por su talento y su personalidad, cualidades que la llevaron de la cúspide al abismo. En la película El último cuplé, protagonizó la famosa canción Fumando espero y durante su visita al programa de Carmen Sevilla en Antena 3, se puso a fumar puros en directo.

En ese momento, la presentadora le preguntó a Sara Montiel que cómo se fumaba un puro y le pidió que se lo explicase. Unas imágenes que después de varios años son recordadas por algunos usuarios de Twitter.

Tras intentar fumar el puro, Carmen Sevilla se empezó a ahogar por el humo protagonizando uno de los momentos más graciosos de su carrera. Mientras tanto, Sara Montiel le indicaba que no tenía que fumarlo como un cigarro, ya que no siguió sus consejos y lo intentó a su manera.

A pesar de que ambas fueron grandes rivales, Sara Montiel siempre se mostró orgullosa de la canción Fumando espero, con la que obtuvo un gran éxito. Son numerosas las ocasiones en las que la artista cantaba la canción durante sus entrevistas televisivas.

2. Las campanadas icónicas de 1994: "¡Feliz 1964!"

Las Campanadas de fin de año para dar la bienvenida a 1994 son una de las más recordadas de la historia de la televisión. El icónico momento presentado por José María Íñigo y Carmen Sevilla el 31 de diciembre de 1993, marca un antes y un después en el mundo televisivo.

Fueron los elegidos para despedir el año a todos los espectadores, aunque serían recordados como una de las principales meteduras de pata de la historia. Mientras Carmen Sevilla hacía su especial dedicatoria al pueblo español: "Felicidades, España... Dios bendiga... Para todo el mundo...", José María Íñigo retrocedió el reloj deseando un "feliz 1964", en lugar de 1994.

3. Las ovejitas de Carmen Sevilla

Las ovejas tuvieron un gran protagonismo durante el estreno del programa Querida Carmen en 1999. En ese programa, le regalaron una oveja de peluche, que recibió con mucho entusiasmo y cariño. "Yo me voy con mi ovejita" o "la ovejita pesa tela marinera" son algunas de las frases más recordadas durante este día en el programa.

Además, la presentadora llegó a bailar entre un rebaño de ovejas en otros programas como La noche de Carmen. Su especial acogida a estos animales se debe a que se dedicó a la cría de ganado de ovejas

4. La visita Charlton Heston

Carmen Sevilla recibió en el programa Sorpresa ¡Sorpresa!, que se emitió entre 1996 y 1999, al actor estadounidense Charlton Heston con el que había actuado en Marco Antonio y Cleopatra.

Tras la película, volvieron a reencontrarse en el programa presentado por Concha Velasco. Carmen Sevilla estuvo muy emocionada durante la entrevista y manifestó lo feliz que le había hecho la invitación del actor. Ambos recordaron una de las escenas más comentadas de la película, donde Charlton Heston de forma espontánea le tocó un pecho a la actriz.